tipos de planificacion

Páginas: 10 (2401 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013


UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
SUB-DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POST-GRADO
Línea de Investigación: Formación Docente
Extensión Académica Núcleo Bolívar
Maestría en Gerencia Educacional



























Tutor:Autores:
Prof. Nesci Rodríguez García, Noraida V.-8882215
Milano, Elsy V.- 13016543Salazar, Keila V.-



Ciudad Bolívar, Noviembre 2013.

La planificación es una actividad intrínseca a la vida misma. Nuestra rutina más común es,por lo tanto, planificar, Toda decisión, o por lo menos la mayoría de las decisiones, es precedida por un análisis, y este análisis es, en sí mismo, un momento de planificación. El acto de planificar, sin embargo, no es neutral. Emerge de un complejo proceso, racional y emocional, que combina valores, creencias, aspiraciones, deseos, pasiones, motivos, intereses, compromisos, conceptos, teorías,ideas, ideales, objetivos, símbolos, etc., que, en su conjunto, reflejan una concepción de realidad que atribuye ciertos significados a la vida, las cosas, los fenómenos, el ser humano, etc.

PLANIFICACION
Es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro delos objetivos". Va de lo más simple a lo complejo, dependiendo el medio a aplicarse. La acción de planear en la gestión se refiere a planes y proyectos en sus diferentes ámbitos, niveles y actitudes.
TIPOS DE PLANES
Por su marco temporal, pueden ser de corto, mediano y largo plazo.
Por su especificidad y frecuencia de uso, pueden ser específicos, técnicos o permanentes.
Por su amplitud, laplaneación puede indicar la necesidad de planes: estratégicos, tácticos, operativos y normativos.
IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN
La planificación es un esquema básico para cambiar la empresa, y una herramienta que permite al gerente llevar con éxito su rol gerencial. El plan permite al gerente efectuar el control y el cumplimiento de las acciones consideradas.
La planificación propicia eldesarrollo de la empresa al establecer métodos de utilización racional de los recursos, reduce los niveles de incertidumbre, establece un sistema racional para la toma de decisiones, reduce al mínimo los riesgos y aprovecha al máximo las oportunidades, promueve la eficiencia al eliminar la improvisación y proporciona los elementos para llevar a cabo el control.
TIPOS DE PLANIFICACION
Dentrodel desarrollo de la planificación, se han creado distintos enfoques para abordarla, los cuales a partir de los cambios y evoluciones que se han producido en el mundo se han ido transformando y adquiriendo nuevos matices, siendo el más actual el que entrega la planificación estratégica. Es conveniente, entonces hacer una revisión de los principales modelos que han existido a lo largo de la historia,los cuales se sintetizan en la planificación tradicional o normativa, la planificación situacional y la planificación estratégica,
PLANIFICACIÓN NORMATIVA
Como su nombre lo indica, la planificación normativa es aquella que se basa principalmente (para su formulación e implementación), en procedimientos preestablecidos cuyo fin es generar un orden tal que permita estandarizarlos y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Planificacion
  • tipos de planificacion
  • Tipos Planificación
  • Tipos de Planificación
  • Tipos De Planificación
  • planificación tipo
  • tipos de planificacion
  • Tipos De Planificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS