Tipos De Planos

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
tipos de planos
Tipos de planos
* Gran Primer Plano:
Se utiliza cuando queremos mantener la atención del espectador sobre los ojos desde un punto de vista dramático. En este plano se excluye laparte superior de la cabeza y por la parte inferior el límite está por debajo de la nariz.
* Primer Plano:
Se utiliza para centrar la atención en un personaje. Este plano empieza por la partesuperior al extremo de la cabeza y por la parte inferior al principio del cuello por donde toca con la barbilla, siempre tiene que tener un punto de apoyo.
* Plano Medio Corto:
Los ojos se sitúanen la segunda línea horizontal de los dos tercios y la parte inferior se sitúa por debajo del pecho del actor.
* -------------------------------------------------
Plano Medio:
Este plano es muyutilizado en las entrevistas de televisión. Si el actor está de pie la parte inferior del plano lo corta por la cintura y si está sentado en una silla lo corta por los brazos de la silla de medidanormal.
* Plano Medio Largo o Plano Americano:
Este plano corta por la parte inferior a la altura de las rodillas. Utilizado en muchos westerns para poder enseñar las cartucheras de las pistolas.* Plano General:
Este plano nos muestra el actor a cuerpo entero, dando siempre más espacio al margen superior que el inferior para no dar sensación que el actor está flotando, aunque hayexcepciones, por ejemplo si el actor está montado en una moto.
* Plano General Largo:
En este plano entran en escena muchos más elementos y el actor principal pierde importancia respecto al resto deelementos que aparecen en el plano.
* Plano de dos personas:
Es un plano poco utilizado ya que los dos actores están situados uno al lado del otro hombro con hombro y frente la cámara.
Todos estosplanos son para utilizarlos como planos estáticos, es decir, sin movimiento. Al añadir movimiento a la cámara se tiene que tener en cuenta que el encuadre cambia o que pasas de un plano corto a uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de planes
  • Tipos de plano
  • tipo de planes
  • Tipos de planes
  • Tipos De Planes
  • tipos de planes
  • TIPO DE PLANES
  • Tipos De Planes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS