Tipos de plantas de un Jardín

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Tipos de plantas en un Jardín

Cesped:
Gramillon, es una planta perenne de clima cálido, de textura algo gruesa y densidad media, que resiste el sol y la sombra pero no en abundancia, tampoco crece con rapidez, por el contrario su regeneración es lenta, por lo que no es recomendable para lugares de alto tránsito. También hay que fumigarlo para eliminar malezas, debido a que no es un céspedmuy combativo de las mismas, deberá ser una fumigación cuidada ya que es poco resistente a algunos tipos de fumigaciones. Necesita un riego abundante y no resiste la sequía.

Grama brasilera, es un césped rastrero de crecimiento normal, forma una especie de colchóntupido, gracias a su textura gruesa y espesa, lo que impide el crecimiento de la maleza, de hecho es el césped mas agresivo a lasmalezas, aunque es poco resistente a la sequía, por lo que el riego debe ser abundante. Soporta el tránsito intenso y tiene una buena recuperación ante algún deterioro que haya sufrido, se adapta a climas cálidos, también al sol como a la media sombra, y a zonas arenosas. En cuanto a la fumigación requiere de niveles bajos, para evitar que contraiga enfermedades o que se queme.

Entre los céspedesmás abundantes encontramos, la Bermuda cultivada y la Dichondra.
Bermuda cultivada, es un césped rústico y denso, de un color verde más oscuro que el de otros tipos de césped, aunque en invierno pierde su color, por lo que conviene realizar una resiembra en otoño. Se adecua a prácticamente todos los suelos, con mucha resistencia alalto tránsito y casi inmune al ataque de insectos y enfermedadesfúngicas, requiere de unriego abundante, por lo que la sequía puede frenar su crecimiento, tolera las aguas con salinidad media. Es bastante agresivo contra las malezas y resiste fumigaciones para combatirlas. Es uno de los céspedes más utilizados, que si es bien cuidado puede resultar de muy buena calidad, se lo emplea mucho en jardines y plazas públicas, así como en campos deportivos.

.
.Dichondra, es un césped perenne que puede desarrollarse en ambientes húmedos y oscuros donde otros céspedes no resistirían, es la especie que tolera el mayor déficit lumínico, aunque no soporta los pisotones y crece poco, además necesita de un riego abundante, mas aún en verano. No es necesaria la fumigación, ya que como crece en lugares sombríos, no hay malezas, y puede hacerse un controlmanual. Forma una alfombra muy vistosa.

Rye Grass, este es un césped que necesita de un riego normal, tolera altas temperaturas y la exposición al sol, siempre que se mantenga el cuidado y el riego, también resiste el crecimiento de malezas. Se lo llama césped perenne, posee un color verde intenso que le permite lucir muy bien todo el año, aunque necesita una resiembra en invierno y soporta eltránsito intenso.












Cerco:
Acacia baileyana

Acacia baileyana La Acacia mimosa (Acacia baileyana), es un arbusto o arbolillo de la familia de las leguminosas. Es una de las cerca de 1000 especies de Acacia de Australia. Arbolito que alcanza los 3.5 metros de altura, follaje frondoso y de hojas verde azuladas, es uno de los primeros en florecer al comenzar la primavera.

Acerjaponicum palmatum

Acer  palmatum Arce japonés Acer palmatum, el Arce japonés palmeado esuna especie de arce nativa de Japón y de Corea del Sur. Es un arbusto (1m) o un pequeño árbol  de crecimiento lento alcanzando alturas de 6–10 m. Muy decorativas por sus hojas rojo púrpura transparentes en primavera, más tenues en verano, volviéndose rojo violáceas en otoño


Arrayan

ArrayanMyrceugenella apiculata, Luma apiculata, Luma chequen, Myrceugenia colchaguensis. El Arrayán (Luma apiculata), también llamado Arrayán chileno, Palo colorado, Quetri o Temu; es una especie arbórea siempreverde de la familia de las mirtáceas. Crece en los bosques templados de Chile y Argentina, en especial junto a cursos de agua.
Azalea

Las azaleas son arbustos de flor clasificadas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de jardines
  • Tipos De Jardin
  • tipo de plantas
  • Tipos de Plantas
  • Tipos De Plantas
  • Tipos de plantas
  • tipos de plantas
  • Tipos De Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS