Tipos De Plantas Energeticas

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
PLANTA HIDROELECTRICA
Es la que utiliza el AGUA como fuente de energía para producir electricidad. Para lograr este objetivo se debe poseer una fuente de agua (río, lago, etc.), que se retiene en unembalse, en un sitio más elevado que la casa de máquinas. Con ello se tiene lo que se denomina Energía Potencial. Esta agua se dirige a un lugar de menor altura, casa de máquinas, por medio de lafuerza de gravedad, a través de un sistema de túneles, canales, tubería, etc. Lográndose convertir la Energía Potencial en Energía Cinética, de movimiento o hidráulica. Con su masa y velocidad el aguahace girar las turbinas ubicadas en casa de máquinas. Estas transforman la Energía Hidráulica en Energía Mecánica Rotacional, la cual se propaga a los generadores acoplados a las turbinas, los que algirar producen Energía Eléctrica.

PLANTA TERMOELECTRICA
Es la que utiliza como fuente energética algún derivado del petróleo como el diesel y combustible pesado (búnker c), o bien otros como gasnatural, carbón mineral, residuos vegetales, etc. que son sometidos a combustión (arder o quemar) para mover los equipos generadores que producen electricidad, o para generar vapor en el caso de plantastérmicas con turbinas movidas por vapor. Las obras principales son: La Casa de Máquinas (unidades generadoras, sala de control, sistema de abastecimiento de combustible y equipos auxiliares) y laSubestación.

PLANTA NUCLEOELECTRICA
Es una instalación industrial empleada para la generación de energía eléctrica a partir de energía nuclear. Se caracteriza por el empleo de combustible nuclearcompuesto básicamente de material fisionable que mediante reacciones nucleares proporciona calor que a su vez es empleado a través de un ciclo termodinámico convencional para producir el movimiento dealternadores que transforman el trabajo mecánico en energía eléctrica.

PLANTA EOLICA
Es la que utiliza como fuente energética para producir electricidad el viento. Para su funcionamiento se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de plantas energeticas
  • tipo de plantas
  • Tipos de Plantas
  • Tipos de plantas
  • Tipos De Plantas
  • tipos de plantas
  • Tipos De Plantas
  • tipo de planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS