tipos de plantas

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
LAS PLANTAS NO VASCULARES
Las plantas no vasculares carecen de los tubos internos o vasos que conducen el agua y los minerales o nutrientes a través de toda la planta.
La mayor parte de ellas seencuentran en lugares húmedos o debajo del agua, ya que este tipo de ambiente les permite absorber agua a través de la superficie de sus tejidos. En las plantas no vasculares, la ausencia de auténticashojas, tallos y raíces se debe a la carencia de sistema vascular.
Dentro de las plantas no vasculares podemos encontrar muchos tipos de algas (acuáticas) y briofitas (terrestres).
PLANTAS NOVASCULARES TERRESTRES (BRIOFITAS)
Entre las briofitas se encuentran los musgos y las hepáticas. Viven en sitios húmedos, sobre el suelo de los bosques lluviosos, donde forman una espesa alfombra verde.También nacen sobre las rocas y los troncos húmedos de los árboles siendo muy importantes por ser las especies precursoras en la colonización de vegetales de las rocas y el suelo. Aunque estas plantaspueden cubrir un área de varios kilómetros, como una alfombra, su altura no suele sobrepasar los 3 cm. de alto debido a las dificultad que tiene no poseer vasos conductores desarrollados. Las que mayoraltura han alcanzado sólo miden 20 cm. Este grupo de plantas existe hace más de 280 millones de años.
PLANTAS VASCULARES
Las plantas vasculares o Cormofitas son plantas que presentan raíz, tallo yhojas. Poseen un sistema vascular que se encarga de la distribución del agua y de los nutrientes. Este sistema está formado por el xilema (se encarga de distribuir la savia bruta hacia las hojas) y elfloema (encargado del transporte de la savia elaborada al resto de la planta). Dentro de este grupo tenemos:
PTERIDOFITAS
Muchas plantas no producen flores. También son conocidas cómo criptógamas.Se reproducen mediante esporas. Son la clase más antigua de vegetales. Requieren de climas húmedos para la reproducción. Comprenden alrededor de 13.000 especies. Éstas a la vez se clasifican en:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Plantas
  • Tipos de plantas
  • Tipos De Plantas
  • tipos de plantas
  • Tipos De Plantas
  • tipo de planta
  • tipos de plantas
  • Tipo de plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS