tipos de plastico

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN

CUED

Sede
Tegucigalpa

Asignatura
Química orgánica

Tema
Tipos de plásticos

Licenciada
zunia castro

Estudiante
Gricelda Marbeth Hernández Martinez
Registro
0313199100642

Tegucigalpa M. D. C
15 de octubre de 2014


POLITEREFTALATO DE ETILENO
Es el termoplástico poliéster más común. Este polímero suele ser denominado sólamente "poliéster".Esto puede causar confusión no sólo por sus similitudes químicas con el PBT (que es otro termoplástico poliéster) sino porque el sistema de resina más frecuente utilizado en los polímeros reforzados con fibra de vidrio también es un sistema poliéster y suele ser denominado sólamente "poliéster" (en este último caso sin embargo los poliéster están insaturados químicamente y "polimerizados conradicales libres" en un termoendurecedor).

El PET es duro, estable dimensionalmente que sólo absorbe muy poca agua. Tiene buenas propiedades de protección y una buena resistencia química excepto a los alcalís (que le hidrolizan). Su cristalinidad varía de amorfo a muy cristalino; puede ser muy transparente e incoloro pero secciones gruesas suelen ser opacas y blanquecinas.

Sus aplicaciones incluyenbotellas, componentes eléctricos pero es probablemente más conocido como la película orientada biaxialmente y estabilizada térmicamente que se utiliza para capacitadores, gráficos y cintas musicales y de vídeo.
Vidrio



Botellas





Componentes eléctricos


















POLIETILENO DE ALTA Y BAJA DENSIDAD

Es eltermoplástico más usado actualmente, se trata de un plástico barato que puede moldearse a casi cualquier forma, extruirse para hacer fibras o soplarse para formar películas delgadas.
El polietileno pertenece al grupo de polímeros denominados poliolefinas. Estas provienen de hidrocarburos simples, compuestos por átomos de carbono e hidrógeno y con dobles enlaces C=C.
Los productos hechos de polietileno vandesde materiales de construcción y aislantes eléctricos hasta material de empaque.
El polietileno se clasifica por su:
Densidad
Contenido de monómeros
Peso molecular
Distribución del peso molecular
Índice de fluidez
Modificación
El criterio de clasificación más empleado es la densidad, según la tecnología que se emplee se puede obtener de dos tipos de polietileno:
1. BAJA DENSIDAD
2. ALTADENSIDAD.

POLÍMEROS DE ETILENO DE BAJA DENSIDAD POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD


POLIETILENO LINEAL DE BAJA DENSIDAD POLIETILENO DE MUY BAJA DENSIDAD

ETIL VINIL-ACETATO POLÍMERO DE ETILENO DE ALTA DENSIDADPOLIETILENO DE ALTA DENSIDAD POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD ALTO PESO MOLECULAR


POLIETILENO DE ULTRA PESO MOLECULAR


A continuación se describen algunas características, los métodos de obtención y algunasaplicaciones de cada uno:

POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD
El polietileno de baja densidad es un homopolímero muy ramificado que tiene por unidad monomérica el etileno.
El polietileno de baja densidad se obtiene a partir del etileno gaseoso, muy puro, se polimeriza en presencia de un iniciador (peróxido de benzoilo, azodi-isobutironitrilo u oxígeno), a presiones de 1,000 a 3,000 atm y temperaturas de 100 a300°C.
El mayor uso del polietileno de baja densidad es en el sector del envase y empaque: bolsas, botellas compresibles para pulverizar fármacos, envase industrial, laminaciones, película para forro, película encogible y estirable, aislante para cables y conductores, tubería conduit, película para invernadero, tubería de riego y sistemas de irrigación.
POLIETILENO LINEAL DE BAJA DENSIDAD
Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de plasticos
  • Tipos De Plasticos
  • Tipos de plasticos
  • tipos de plastico
  • Tipo de plasticos
  • Tipos de Plastico
  • tipos de plasticos
  • Tipos de Plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS