tipos de plasticos

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Tipos de plásticos y sus aplicaciones:

Permanente: se utiliza en productos sin posible reutilización, con aplicación en la medicina y campos afines; para productos en contacto con zonasorgánicas, tales como: elementos de implantes de cadera, carcasa de marcapasos, venas artificiales, bolsas de almacenamiento de sangre. Las características del material, así como su durabilidad son deimportancia vital. Ejemplo: nylon 66.

Reutilizables: Productos que pueden ser utilizados continuamente sin variación, como por ejemplo cubos de plástico; herramientas e instrumentos complejos que puedanser reparados o modificados enteramente para reventa. Sin embargo, para este fin son preferibles tanto ecológica como estéticamente materiales como: madera, hojalata, vidrio, cerámicos.Reciclables: se trata de los termoplásticos y elastómeros que se funden a partir de cierta temperatura, al igual que el vidrio y son fácilmente reciclables. Los polímeros termoestables por el contrario no selicúan y son muy difíciles de reciclar. Se están estudiando nuevos caminos con este fin.

Co-reciclables: materiales compatibles que pueden ser reciclados conjuntamente.

Bio-desintegrables: setrata de plásticos que se pueden disociar en elementos más reducidos y fácilmente atacables. Este proceso se realiza con grandes dificultades en el interior de los vertederos, debido a la falta dehumedad. Se están llevando a cabo avances radicales en plásticos, hoy disponibles en el mercado, que se degradan al 100% antes de dos meses luego de ser desechados. La investigación está profundizando enéste aspecto.

Biodegradables: El PHA (polihidroxialcanoato) es un miembro de la familia de los poliésteres descubierto en 1925, y está creado a partir de microorganismos, por lo cual es totalmentebiodegradable. Desde entonces han aparecido otros tipos de bacterias que también lo producen, así como el PHB (polihidroxibutiratos), uno de los primeros en ser comercializado. Los PHA pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de plasticos
  • Tipos De Plasticos
  • Tipos de plasticos
  • tipos de plastico
  • Tipo de plasticos
  • Tipos de Plastico
  • tipos de plasticos
  • Tipos de Plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS