tipos de poda

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015









Introducción
El objetivo principal de este trabajo de investigación es y será para poder conocer más acerca del tema de la poda y sus respectivos derivados ya que es un tema de mucha utilidad ya que de esta manera nuestro conocimiento se ampliara y al momento de alguna prueba el tema lo dominaremos con mucha facilidad.










Clasificación de los tipos de poda,deformación, reproducción de renovación
Es la poda que efectuamos tanto a árboles como a arbustos en sus estados más jóvenes con el fin de crear una forma o estructura concreta. Previamente debemos establecer cuál es la forma correcta que daremos al árbol o arbusto y se irán eliminando las ramas no deseadas. En caso de querer formar estructuras complejas nos serviros de guías tanto metálicascomo de madera donde iremos fijando las ramas seleccionadas. 
Pinzamientos: Los pinzamientos son los cortes de ramas tiernas que se efectúan rebajando los brotes entre cinco y diez centímetros, con el fin de rebajar el volumen de la planta y provocar el desarrollo de nuevas ramas laterales que aportarán densidad y opacidad al arbusto o árbol. El número de pinzamientos que requerirá un arbusto oárbol estará directamente relacionado con el vigor de la planta a podar. En caso de ser muy vigorosas requerirán gran número de pinzamientos al año, y a las poco vigorosas de crecimiento lenta será suficiente realizarles un único pinzamiento anual. 
Poda de saneamiento: La poda de saneamiento consiste en eliminar las ramas secas y rotas de los árboles. La retirada de estas ramas dañadas es necesariaya que con el tiempo la presencia de las ramas secas y rotas puede resultar un peligro pues presentan un alto potencial de caída y, por tanto, pueden provocar daños materiales y personales. 
Poda de fructificación: Se realiza a los árboles frutales y consiste en realizar una poda, dependiendo de la especie de árbol frutal a podar, con el objetivo de equilibrar el número de yemas de flor con elnúmero de yemas de madera, partiendo del principio de una pieza de fruta requiere cuarenta hojas maduras para desarrollar un tamaño adecuado y de calidad. Adecuando este principio a cada especie de árbol frutal, habrá que realizar la poda acorde para la obtención de frutas de tamaño y calidades óptimas. 
Poda tras la floración: Muchas especies de arbustos florecen sobre yemas viejas a principios deprimavera. Si podamos estos arbustos durante los meses invernales, reduciremos considerablemente el número de yemas de flor y por tanto la floración no será tan espectacular. En este tipo de arbustos de explosión floral primaveral realizaremos la poda necesaria una vez se haya marchitado la floración, pero antes de que las yemas de madera se activen y comiencen a desarrollar. 
Poda derejuvenecimiento: Las plantas que no han tenido un seguimiento y han sido abandonadas con el paso del tiempo han podido desarrollar un excesivo y anárquico volumen. En estos casos puede ser que la planta descuidada se nos haya ido de escala y por tanto resulta necesario realizar una poda de rejuvenecimiento. Reduciremos primeramente las ramas secas y entrecruzadas, eliminando las ramas más envejecidas ydebilitadas. Los cortes de ramas gruesas los realizaremos respetando una guía tira savias.  Poda de floración: La plantación de muchos arbustos la realizamos con el fin de obtener el máximo de floración. Este es el caso de arbustos como las hortensias y los rosales. Para obtener una floración de calidad es necesario podar estos arbustos anualmente. La poda diferirá en cada especie, siendo necesariosaber cuáles son los requerimientos de poda de cada arbusto. 
Tipos de formación en las plantas
En botánica o en biogeografía una formación vegetal designa una clasificación de especies vegetales caracterizada por una determinada fisonomía que, a su vez, determina un paisaje característico. Esta fisonomía, llamada vegetación, permite hacer una descripción general a una escala muy amplia, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Poder
  • Tipos de poder
  • Tipos de poder
  • Tipos De Poda
  • Tipos De Poder
  • Tipos de poder
  • Tipos de Poder
  • Tipos de poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS