tipos de política

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Tipos de Política

Liberalismo: El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo, apelando a losprincipios republicanos. Constituye la corriente en la que se fundamentan tanto el Estado de derecho, como la democracia representativa y la división de poderes.

Estado Proteccionista: El proteccionismo esel desarrollo de una política económica para proteger los productos del propio país, imponiendo limitaciones a la entrada de productos extranjeros, similares o iguales mediante la imposición dearanceles e impuestos a la importación, encareciendo así dicho producto de modo que no sea rentable. La política proteccionista ha conocido distintos periodos de auge y decadencia a lo largo de lahistoria. De forma general, en situaciones de economía de guerra o de autarquía, el proteccionismo se aplica de manera tajante. En situaciones de crisis económica, ciertos niveles de protección a los propiosproductos evitan una caída fulminante de precios y el consiguiente descalabro de algún sector de la economía nacional.


Capitalismo de Estado: El término capitalismo de Estado es multívoco y suutilización ha variado históricamente. Dependiendo del concepto de capitalismo al que se adscriba, y del sentido con que éste se utilice, sea sustantivado o adjetivado al Estado como término principal,variará la definición resultante y su posible utilización, así como la intencionalidad ideológica y retórica de la misma.


Capitalismo autogestionario: El socialismo autogestionario o socialismode autogestión es el sistema político que está basado en la participación de las diferentes comunidades cercanas a la vida cotidiana colectivizada(empresa, sindicato, localidad, partido) en la gestiónde comunidades políticas superiores (Estado, federaciones, confederaciones, etc.). Junta economía de mercado y competencia, con autogestión y la economía planificada del socialismo, en un solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de politicas
  • Politicas y Tipo de politicas. Administracion
  • tipos de politicas de dividendos
  • Politica
  • Tipos de regimenes politicos
  • ¿Que es Ideología? y tipos de ideologías políticas.
  • Tipos De Jóvenes En La Política
  • Tipos de regímenes politicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS