tipos de politicas de credito

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
“Tipos de políticas”

Política restrictiva: Caracterizadas por la concesión de créditos en períodos sumamente cortos, normas de crédito estrictas y una política de cobranza agresiva. Esta políticacontribuye a reducir al mínimo las pérdidas en cuentas de cobro dudoso y la inversión movilización de fondos en las cuentas por cobrar. Pero a su vez este tipo de políticas pueden traer comoconsecuencia la reducción de las ventas y los márgenes de utilidad, la inversión es más baja que las que se pudieran tener con niveles más elevados de ventas, utilidades y cuentas por cobrar.
Políticaliberal: Como oposición a las políticas restrictivas, las políticas liberales tienden a ser generosas, otorgan créditos considerando la competencia, no presionan enérgicamente en el proceso de cobro y sonmenos exigentes en condiciones y establecimientos de períodos para el pago de las cuentas. Este tipo de política trae como consecuencia un aumento de las cuentas y efectos por cobrar así como tambiénen las pérdidas en cuentas incobrables. En consecuencia, este tipo de política no estimula aumentos compensadores en las ventas y utilidades.
Política racional: Estas políticas son aquellas que debenaplicarse de tal manera que se logre producir un flujo normal de crédito y de cobranzas; se implementan con el propósito de que se cumpla el objetivo de la administración de cuentas por cobrar y de lagerencia financiera en general. Este objetivo consiste en maximizar el rendimiento sobre la inversión de la empresa
Se conceden los créditos a plazos razonables según las características de losclientes y los gastos de cobranzas se aplican tomando en consideración los cobros a efectuarse obteniendo un margen de beneficio razonable.

“Conclusión”
Mi empresa Power Juice Frutix, utilizamos laspolíticas racionales ya que primero elaboramos un estudio de salarios sobre los clientes y limites de crédito para ellos, con la finalidad de adaptarles un crédito que puedan liquidar fácilmente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de credito
  • Tipos de credito
  • tipos de credito
  • Tipos de crédito
  • Tipos de Crédito
  • Tipos de creditos
  • Tipos De Credito
  • Tipos De Creditos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS