Tipos De Predica

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Diferentes Tipos De Predicación
Hay muchos tipos de Mensajes, y muchas maneras de clasificarlos, aunque últimamente ya poco se usan estas clasificaciones debido a que todo predicador debe estarpreparado a usar cualquier tipo de predicación y a la vez de todos los medios posibles. Sin embargo tú como predicador no debes perder de vista que, sea cual fuere el tipo de mensaje que vayas a predicar,tu predicación:
* Tienes que presentar el significado verdadero y exacto del texto bíblico y,
* De una manera que sea relevante para el oyente contemporáneo.
A continuación te presento estos 5 Tiposde Predicación, aunque no son los únicos pero si los más conocidos, con la intención de darte una variedad de opciones para tu desarrollo como Predicador de la Palabra.
* La Predicación Textual* La Predicación Temática
* La Predicación Biográfica
* La Predicación Ocasional
* La Predicación Expositiva
1. La Predicación Textual, es aquella en la cual las principales divisiones delbosquejo de tu predicación se derivan de un texto consistente en un breve pasaje de las escrituras. Ya sea que utilices un versículo de las escrituras o tres versículos. La idea es que Las principalesdivisiones de un bosquejo textual tienen que provenir del texto mismo, aunque en el desarrollo posterior también puedes usar otros pasajes de las escrituras.
2. La Predicación Temática, es la quedefine, explica y desarrolla una idea. Es el mensaje en el cual las principales divisiones del bosquejo se derivan del tema. Por ejemplo si vas a hablar del pecado, se analizan todos los versículos en loscuales la palabra pecado ejerza un papel preponderante. Se requiere de una amplia exploración bíblica con el objetivo de definir sus orígenes, sus causas, su evolución y las consecuencias. En fin, eneste tipo de Predicación se habla acerca de un tema, con el objetivo de que los oyentes tomen conciencia de la importancia del mismo.
3. La Predicación Biográfica, toma su base en un personaje de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de predicados
  • Predicaciones
  • Predicables
  • Predica
  • Predicas!
  • Predicas
  • Predica
  • Predicados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS