tipos de preguntas en una entrevista clinica

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
TIPOS DE PREGUNTAS EN UNA ENTREVISTA
TIPOS DE PREGUNTAS EN ENTREVISTA CLINICA
Cuando se entrevista a un paciente el entrevistador tendrá que encontrar un equilibrio entre dejarle contar suhistoria y obtener la información necesaria para establecer un diagnostico. Si le permite exponer su historia sin impedimentos, puede que hable sin parar; si se le hace preguntas especificas, suinquisición puede distorsionar su historia.
Si se utiliza un enfoque amplio y abierto para empezar su dialogo, permitirá al paciente que presente su problema con sus propias palabras algunas preguntasútiles son:
¿Cómo puedo ayudarle?
¿Qué puedo hacer por usted?
¿Qué tipo de problema le trajo aquí?
¿Por dónde empezamos?

Este enfoque centrado en el paciente invita a este a realizar su propiaselección del tema. Las preguntas amplias y abiertas son las menos sugerentes y permiten subrayar al paciente y elaborar lo que considera importante.
Hay entrevistadores que acosan al paciente conpreguntas rápidas de respuestas breves si/no obteniendo información, pero sin llegar nunca a la queja principal.
Las preguntas abiertas generan respuestas genuinas, individualizadas y espontaneas. Lamayoría de los entrevistados se sienten motivados para contar lo que les preocupa Hopkinson y cols (1981) analizaron diversas entrevistas y concluyeron que las preguntas abiertas con pocas interrupcionesfacilitan la expresión emocional más que las preguntas cerradas.
El obstáculo de las preguntas abiertas reside en que pueden obtener respuestas largas, poco fiables, vagas e incompletas.
La ventajade las respuestas cerradas reside en que generan respuestas rápidas, claras y fiables sobre un tema circunscrito.
Cox y cols (1981) afirman que el estilo directivo es más eficaz para obtener datossobre la ausencia de algunos síntomas claves, además encontraron que la frecuencia, la gravedad, el contexto, la duración y las cualidades de los síntomas o problemas se evalúan mejor con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dos Tipos De Entrevista En La Entrevista Clinica
  • Preguntas Tipo En Una Entrevista De Trabajo
  • Tipos de preguntas para una entrevista
  • Tipos De Preguntas Para Una Entrevista
  • Tipos de preguntas entrevistas
  • Entrevista Clinica Preguntas
  • Tipos de entrevista clinica
  • tipos de preguntas para una entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS