tipos de preparacion y clasificacion

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Tipos de preparación
La división más clara se centra en si se sirven secos o alargados (con agua u otro líquido), de esta forma se tiene los "soft drinks" o los "long drinks". El instrumentoimprescindible para su elaboración es la coctelera. La diversidad de los cócteles es muy grande y pueden, no obstante, dividirse en:
Directo: cuando los ingredientes se mezclan directamente en la copa,dentro de estos tenemos la subcategoría de puosse-café, que son las mezclas por capas,
Refrescado: se pone hielo en la copa y se mezclan los ingredientes en la coctelera con la ayuda de un removedor ouna cuchara bailarina.
Batido: preparación clásica en coctelera, por ejemplo el Pink Panther.
Licuaditos: preparación en licuadora.
Frozzen: Son los cocteles preparados en la licuadora con hielomolido, para obtener una consistecia parecida a la de un helado, por ejemplo: daiquiri o margarita.
Flambeado: son las combinaciones en cuya preparación se prende fuego.
ClasificaciónCoctelesaperitivos: sus fórmulas están compuestas de frutas que se caractericen por ser cítricas; tales como la maracuyá, el kiwi, la mandarina, la naranja, el limón, la toronja o pomelo y las uvas. Estos cóctelesdeben ser cortos y poco dulces.
Cócteles digestivos: sus fórmulas están compuestas por sabores dulces y son cortos. La principal función de estos cócteles es que facilitan la digestión de los alimentos.Se pueden preparar a base de jarabe de cereza, granadina, melocotón, fresa, tamarindo, crema de leche y helados.
Cócteles reconstituyentes: son aquellos que contienen elementos nutritivos como puedeser salsa de tomate, un ejemplo claro es el Bloody Mary.
Cócteles de media tarde: son aquellos que se sirven entre comidas.
Cócteles refrescantes: generalmente son aquellos que emplean zumos defrutas sin contenido alcohólico alguno.
Cócteles de invierno: son aquellos que utilizan licores de alta graduación alcóholica apropiada para esa época del año. Se pueden preparar con otros productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Los Tipos De Pan
  • Tipos Y Clasificacion De Materiales
  • Mantenimiento, tipos y clasificación
  • tipos y clasificacion de aceite
  • LOS TIPOS DE BUSCADORES Y SU CLASIFICACION
  • clasificacion segun el tipo de contaminantes
  • tipos y clasificacion de brocas
  • CLASIFICACIÓN DE TIPOS DE INVESTIGACIÓN Esme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS