TIPOS DE PRESUPUESTO copia

Páginas: 14 (3448 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015


DEDICATORIA




ÍNDICE

DEDICATORIA 2
ÍNDICE 3
PRESUPUESTO 5
TIPOS DE PRESUPUESTOS 5
I. SEGÚN LA FLEXIBILIDAD 5
II. SEGÚN EL PERIODO QUE CUBRAN 5
III. SEGÚN EL CAMPO DE APLICABILIDAD EN LA EMPRESA 6
Presupuesto Maestro 6
Presupuesto De Operación 7
Presupuesto De Ventas 7
Presupuesto De Producción 8
Presupuesto De Mano De Obra (Pmo) 8
Presupuesto De Gasto De Fabricación 8
Presupuesto De CostoDe Producción 9
Presupuesto De Requerimiento De Materiales (Prm) 9
Presupuesto De Gasto De Ventas (Pgv) 9
Presupuesto De Gastos Administrativos (Pga) 9
Presupuesto Financiero 10
Presupuesto De Tesorería 10
Presupuesto De Erogaciones Capitalizables 10
IV. SEGÚN EN EL SECTOR EN EL CUAL SE UTILICEN 10
OTRAS CLASIFICACIONES 11
I. POR SU CONTENIDO 11
II. POR LA TÉCNICA DE VALUACIÓN 11
III. POR SUREFLEJO EN LOS ESTADOS FINANCIEROS 11
IV. POR LAS FINALIDADES QUE PRETENDE 11
V. POR ÁREAS Y NIVELES DE RESPONSABILIDAD 12
IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO 13
VENTAJAS Y LIMITACIONES DE LOS PRESUPUESTOS 13
VENTAJAS 13
¿POR QUE SUELEN FRACAZAR LOS PRESUPUESTOS? 14
CONCLUSION 14
BIBLIOGRAFIA 15



RESUMEN

La presupuestación es el proceso de preparar presupuestos y requiere el uso de pronósticos, además deconocer el origen de los costos de las actividades y la capacidad para integrar las actividades de la organización.
La planificación presupuestaria o planificación táctica de corto plazo, es el proceso de preparar planes detallados de corto plazo (usualmente un año) para las funciones, actividades y departamentos de la organización. Cuando los planes se convierten en cifras monetarias, se conviertenen presupuestos. El proceso de planificación presupuestaria va llevando a la organización al cumplimiento de su misión.
El presupuesto es una herramienta gerencial que se utiliza tanto para la planificación como para el control. La planificación presupuestaria y el control presupuestario constituyen el ciclo fundamental de la gestión de empresas. Al iniciar el periodo, el presupuesto es un plan oestándar; al final del período sirve como un instrumento de control para ayudar a la gerencia a medir su desempeño frente al plan, de tal manera que el desempeño futuro pueda mejorarse.

PRESUPUESTO
Un presupuesto es un plan operaciones y recursos de una empresa, que se formula para lograr en un cierto periodo los objetivos propuestos y se expresa en términos monetarios.
En otras palabras, hacerun presupuesto es simplemente sentarse a planear lo que quieres hacer en el futuro y expresarlo en dinero.
Un ejemplo son los viajes. Uno se pone a planear, entre otras cosas, cuánto hay que gastar en pasajes o gasolina, comidas y hospedaje. Y ya que has visto todo eso, entonces sabrás cuánto necesitas ahorrar y, por lo tanto, cuándo te podrás ir.
Por lo tanto, cuando haces un presupuesto para tuempresa, en realidad lo que estás haciendo es planear a futuro. Entonces te preguntas cuánto piensas vender, qué necesitas hacer para lograrlo, cuánto tienes que gastar y, lo mejor de todo, sabrás cuánto vas a ganar en un periodo. Obviamente, esto es una estimación que puedes hacer de acuerdo con tu experiencia y la información que conoces.
Otra consideración importante es que podrás comparar tupresupuesto, que solamente es un plan, con las ocurrencias de la realidad, y detectar aquellas áreas que puedan estar causando problemas.
TIPOS DE PRESUPUESTOS
Los presupuestos pueden clasificarse desde varios puntos de vista. A continuación se expone una clasificación de acuerdo con sus aspectos sobresalientes:
I. SEGÚN LA FLEXIBILIDAD
Rígidos, estáticos, fijos o asignados.
Estos se elaboranpara un solo nivel de actividad. Una vez alcanzado este, no se permiten los ajustes requeridos por las variaciones que sucedan. De este modo se efectúa un control anticipado, sin considerar el comportamiento económico, cultural, político, demográfico o jurídico de la región donde actúa la empresa. Esta forma de control anticipado dio origen al presupuesto que tradicionalmente utilizaba el sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • copia presupuesto
  • Presupuestos y Tipos De Presupuestos
  • Tipos De Presupuestos
  • Tipos de presupuestos
  • Tipos De Presupuestos
  • tipos de presupuestos
  • Tipos de presupuestos
  • Tipos de presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS