Tipos De Problemas De Innovación Tecnologica..Universidad = Ithua..

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
3.1.- TIPOS DE PROBLEMAS.
TIPOS DE PROBLEMAS:

Existen tres tipos de problemas (razonamiento, dificultad y conflicto) 
1.                   Los problemas de razonamiento, en donde lo importantees el uso de la lógica y sus operaciones de ordenación y de inferencia. Ejemplo: resuelva la siguiente ecuación: X + 23 - 3 = 0
2.                   Los problemas de dificultades. En este caso sabemosque la respuesta a un problema pero tenemos oposición o dificultad para ejecutarla. Por ejemplo, queremos ciar vuelta a un tornillo y éste no avanza.
3.                   Los problemas deconflictos. Son problemas que tenemos por la oposición de la voluntad de los demás, ya sea porque no nos entienden o porque se opongan con animosidad a nuestros proyectos. El aspecto emocional, en este tipo deproblemas juega un papel importante. Y además puede traer como consecuencia una discrepancia. 

3.1.1.- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA.
Un problema es una determinada cuestión o asunto que requiere de unasolución. A nivel social, se trata de algún asunto particular que, en el momento en que se solucione, aportará beneficios a la sociedad (por ejemplo, lograr disminuir la tasa de pobreza de un país).La filosofía establece que un problema es algo que perturba la paz y la armonía de quien o quienes lo tienen. Para la religión, un problema puede ser una contradicción interna entre dos dogmas (¿cómoun Dios omnibenevolente y todopoderoso permite la existencia del sufrimiento?).
Para las ciencias matemáticas, un problema es una pregunta sobre objetos y estructuras que requiere una explicación ydemostración. En otras palabras, un problema matemático consiste la búsqueda de una determinada entidad matemática que permita satisfacer las condiciones del problema. Los problemas matemáticos puedenser de cálculo, geométricos, algebraicos y no algorítmicos.
Por otra parte, se denomina problema didáctico al ejercicio de raciocinio que puede resolverse con la utilización de las matemáticas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INNOVACION TECNOLOGICA
  • Innovación tecnológica
  • Innovacion tecnologica
  • Innovacion tecnologica
  • Innovacion Tecnologica
  • innovacion tecnologica
  • Innovacion Tecnologica
  • innovacion tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS