Tipos de problemas y Casualidad

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
TIPOS DE PROBLEMAS Y CASUALIDAD.

Un problema es algún asunto o cuestión que requiere de una solución. Pueden darse en diversos ámbitos, como en elsocial, filosófico, matemático e incluso religioso. Mientras mayor sea utilizada la inteligencia, la respuesta será más próxima a una solución ideal. La casualidad es una combinación decircunstancias que no se pueden prever ni evitar.



Los tipos de problemas puedes ser:
Convergentes:También conocidos o llamados lógicos y estructurados ya que tienen respuestas únicas y definidas, de necesita rigor de pensamiento y razonamientopara resolverlos. Los podemos encontrar en los campos de la astronomía, geometría, matemáticas, química etc. La respuesta es única.
Ejemplo: ­2-1=1
Divergentes:
Se presenta cuando lasoluciones no convergen, es decir, que no coinciden y se contradicen. En este tipo de problemas la lógica no existe ya que hay que elegir cualquiera de las soluciones divergentes.Ejemplo: palabras que empiecen con “Br” y terminen con “o” = bromo, brazo, etc.

De razonamiento deductivo:Se establecen relaciones lógicas durante el desarrollo de problema, alcanzando las conclusiones válidas. Esta influido por recursos de representación o porconocimientos científicos.
De razonamiento inductivo: Se basa en probabilidadesmás que en certezas, en este tipo de problemas se llega a conclusiones probables pero no seguras. Se relaciona más con la probabilidad que con la lógica.
Problemas de analogía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Y Tipos De Problemas
  • Tipos de problemas
  • Tipos de problemas
  • Tipos De Problemas
  • Tipos de problemas en la expresión de un actor
  • Los Problemas De Tipo Aditivo
  • La filosofia y los tipos de problemas
  • Los tres tipos de problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS