Tipos De Procesadores

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
1.4 CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
Los Sistemas Operativos Los Podemos Clasificar En:

Sistemas operativos monotarea: Sólo pueden manejar un proceso, es decir , las tareas debenejecutarse una tras otra. Por ejemplo, el sistema DOS es monotarea, al no poder ejecutar varias aplicaciones simultáneamente, aunque existieron varios intentos de añadirle esta capacidad.

Sistemasoperativos multitarea: La computadora puede procesar varias tareas al mismo tiempo. 

Sistemas Operativos distribuidos: Permiten distribuir trabajos, tareas o procesos, entre un conjunto de procesadores.Puede ser que este conjunto de procesadores esté en un equipo o en diferentes, en este caso es trasparente para el usuario.
Existen dos esquemas básicos de éstos. Un sistema fuertemente acoplado es aes aquel que comparte la memoria y un reloj global, cuyos tiempos de acceso son similares para todos los procesadores. En un sistema débilmente acoplado los procesadores no comparten ni memoria nireloj, ya que cada uno cuenta con su memoria local.

Los sistemas distribuidos deben de ser muy confiables, ya que si un componente del sistema se compone otro componente debe de ser capaz dereemplazarlo. Entre los diferentes Sistemas Operativos distribuidos que existen tenemos los siguientes: Sprite, Solaris-MC, Mach, Chorus, Spring, Amoeba, Taos, etc.

Tiempo Real: Responde a las entradasinmediatamente. Los sistemas operativos como DOS y UNIX, no funcionan en tiempo real.
Sistemas Operativos por lotes: Los Sistemas Operativos por lotes, procesan una gran cantidad de trabajos con poca oninguna interacción entre los usuarios y los programas en ejecución. Se reúnen todos los trabajos comunes para realizarlos al mismo tiempo, evitando la espera de dos o más trabajos como sucede en elprocesamiento en serie. Estos sistemas son de los más tradicionales y antiguos, y fueron introducidos alrededor de 1956 para aumentar la capacidad de procesamiento de los programas.

CLASIFICACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de procesos
  • Tipos de proceso
  • Tipos de procesos
  • Tipos de procesamiento
  • tipo de procesadores
  • Tipos De Procesadores
  • Tipos de Procesos
  • TIPOS DE PROCESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS