Tipos De Produccion

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
LA PRODUCCION
Un proceso de producción es un sistema de acciones que se encuentran interrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la transformación deciertos elementos. De esta manera, los elementos de entrada (conocidos como factores) pasan a ser elementos de salida (productos), tras un proceso en el que seincrementa su valor.
Los factores son los bienes que se utilizan con fines productivos (las materias primas). Los productos, en cambio, están destinados a la venta alconsumidor o mayorista.
TIPOS DE PRODUCTIVIDAD
La productividad global es una noción utilizada por las grandes empresas para mejorar la productividad a travésdel estudio de sus factores determinantes y de los elementos que intervienen en la misma.
La productividad laboral, por otra parte, consiste en el aumento o ladisminución de los rendimientos, originado en las variaciones del trabajo, el capital, la técnica u otro factor. la
Productividad total de los factores estávinculada al rendimiento del proceso económico medido en unidades físicas o monetarias, por relación entre factores empleados y productos obtenidos.
TIPOS DE PRODUCCIONProducción Discreta o Intermitente: Este tipo de producción tiene como característica que su resultado son bienes unitarios, y muy comúnmente los ambientes demanufactura.
Producción continua o de Flujo: Este tipo de producción tiene la característica de ser un flujo continuo de productos a través de las instalaciones dela empresa. En este tipo de producción los bienes no son unitarios, podemos encontrar ejemplos en la industria del alcohol, el shampoo y otros productos químicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion y tipos de producción
  • tipos de produccion
  • Tipos De Produccion
  • Tipos de produccion
  • TIPOS DE PRODUCCIÒN
  • tipos de produccion
  • Tipos De Producciones
  • Tipos De Producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS