Tipos De Produccion

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Tipos de producción:
Desde el punto de vista de la producción existen tres tipos de sistemas de producción: la producción bajo pedido, la producción por lotes y la producción continua.



-Producción bajo pedido.
Es el utilizado por la empresa que se produce solamente después de haber recibido un encargo o pedido de sus productos.
Sólo después del contrato o encargo de un determinadoproducto, la empresa lo elabora. 
Se caracteriza fundamentalmente por la gran dificultad para la realización de previsiones sobre la demanda; la enorme diversidad de productos a fabricar; cada pedido puede ser considerado como un producto distinto; la producción unitaria o en pequeños lotes, y el almacenamiento de la identidad del pedido a lo largo de toda su fabricación.
-Producción Por Lotes.Sistema de producción por lotes: Lo utilizan las empresas que producen una cantidad limitada de un tipo de producto o servicio, la producción por lotes o producción discontinua es una técnica de fabricación que crea un componente determinado antes de continuar con el siguiente paso en el proceso de producción, La producción por lotes tiene varias ventajas; puede reducir los costes iniciales deestablecimiento porque una sola cadena de producción se puede utilizar para fabricar diferentes productos.
-Sistema de producción continúa.
Cuando hablamos de producción continua, enfocamos las situaciones de fabricación, en las cuales las instalaciones se adaptan a ciertos itinerarios y flujos de operación, que siguen una escala no afectada por interrupciones. 
En este tipo de sistemas, todas lasoperaciones se organizan para lograr una situación ideal. 
La producción en gran escala de artículos estándar es característica de estos sistemas. 
-Sistema de producción por proyecto.
Se puede considerar el nacimiento de un proyecto a raíz de una idea concebida acerca o alrededor del potencial de un producto o mercado. 





















Informática de la administración:La administración maneja mucha información en todas las áreas, la misma información requiere de orden y almacenamiento, una de las formas de almacenamiento muy usual y muy útil ahora es mediante sistemas de cómputo. El hecho de ya no tener que manejar esos volúmenes de información físicamente (o sea en papel, o en la cabeza) hace más ágil una organización del tipo que quieras, lo cual setraduce en menor tiempo de trabajo y menor personal necesario en los dos casos se traduce en dinero no gastado o en un ahorro en cualquier organización. 

La informática hace posible el procesamiento y flujo de la información de una manera ordenada, lo cual es uno de los principios de la administración (el orden). Y si te das cuenta las organizaciones mueven y tienen volúmenes de información muygrandes para lo cual requieren de la informática para crear sistemas de organización de la misma así como de almacenamiento.


La Administración Informática utiliza los procedimientos más eficientes y productivos utilizando las nuevas tecnologías. La carrera estudia los procesos correctos que debe tener la información a través de los medios computacionales, para la toma de decisiones en un mundoinformático cambiante.
El Técnico Superior en Administración: Informática es un profesional de carrera corta que, por su formación en las áreas técnico-especializadas, está en condiciones de desempeñar eficientemente los diferentes cargos disponibles en el área. Este profesional puede diseñar y programar en forma eficiente los sistemas que den solución a la diversidad de problemas que se lepresenten en el uso de las computadoras. Puede desempeñarse en cualquiera de los cargos existentes en el área de análisis, diseño y programación de sistemas computarizados. 
El campo laboral incluye empresas; distribuidoras de equipos de computación; compañías petroleras; ministerios; organismos financieros; toda empresa u organización que utilice equipos de computación.
Estará en capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion y tipos de producción
  • tipos de produccion
  • Tipos De Produccion
  • Tipos de produccion
  • TIPOS DE PRODUCCIÒN
  • tipos de produccion
  • Tipos De Producciones
  • Tipos De Producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS