Tipos De Proyecciones

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Proyección Cilíndrica Recta Ortogonal.
Las habilidades de un plano paralelo son 2 segmentos paralelos dos figuras geométricas son paralelas entre si, si o solo si la distancia en sus extremos es la misma.
También denominada proyección ortográfica. Se obtiene cuando las proyectantes son perpendiculares al plano de proyección. La proyección ortogonal es muy utilizada en el diseño de piezasmecánicas y maquinarias.
Uno de los principales objetivos del Dibujo Técnico (específicamente el llamado dibujo mecánico) es la confección de planos de fabricación de piezas mecánicas de las más variadas formas. Para lograrlo se necesita representar gráficamente las distintas formas que dichas piezas presenten.
Una fotografía o un dibujo pictórico muestran al objeto tal como aparece ante nosotros comoobservadores, pero no como es, pues la imagen es afectada por la perspectiva. Una representación gráfica así no puede describir completamente el objeto, sin que importe desde que dirección se le mire, ya que no muestra las formas ni los tamaños exactos de las distintas partes. Las fotografías no siempre son realizables porque el objeto debe hacerse antes que se le pueda fotografiar. Además,tanto en la fotografía como en un dibujo pictórico, no se puede ver los detalles internos del objeto.
En la industria se necesita una descripción completa y clara de la forma y el tamaño del objeto que se pretenda fabricar, para poder tener la certeza de que el objeto será manufacturado exactamente como lo propuso el diseñador. Con el fin de proporcionar esta información clara y precisa, se usanvarias vistas sistemáticamente dispuestas. Este sistema de vistas recibe el nombre de proyección ortogonal o proyección de vistas múltiples.
La proyección ortogonal es un juego de luz y sombra determinado básicamente para conocer las imágenes de sombra, que se van a determinar por el tipo de fuente de luz o la posición de esta.
Son fenómenos naturales que el hombre a lo largo de la historia le hapermitido marcar el tiempo y cronológicamente en base al día mes y años.
Como cada ejemplo particular se pueden señalar entre muchos otros en Mesoamérica a cultura maya que tenia como importancia el estudio de los astros especialmente el del sol y las proyecciones que se forman por estos.

Paralelo.
En geometría se usa la palabra paralelo para denominar a líneas o planos, entre ellosequidistantes, que si los prolongásemos, aún en forma indefinida no podrían encontrarse. Lo contrario ocurre con las líneas o planos perpendiculares. Dos rectas son paralelas si poseen idénticas pendientes. En este sentido y por extensión, podemos también establecer acciones paralelas, como cuando se dice que “para mitigar los efectos de la inundación se hicieron colectas para los inundados, y además, selos llevó a zonas más seguras”. Estas dos acciones son paralelas pues pueden efectuarse ambas sin que interfieran entre sí.

Perpendicular.
Dos Figuras geométricas entre si, si o solo si forman anguilos de 90°.
Si dos líneas son perpendiculares a una tercera línea todos los ángulos que se forman a lo largo de la tercera línea son ángulos rectos. Por lo tanto, en la geometría euclidiana,cualquier par de líneas que son perpendiculares a una línea de tercera son paralelas entre sí, debido al postulado paralelo . A la inversa si una línea es perpendicular a una segunda línea también es perpendicular a cualquier línea paralela del segundo.
Perpendicular es un término utilizado en la geometría para nombrar al plano o a la línea que, con otro plano o línea, crea un ángulo de noventa grados.Es importante destacar que existen diversas formas de relaciones de perpendicularidad.



Proyección Cilíndrica Oblicua.
Dos Figuras geométricas son oblicuas entre si solo forman ángulos mayores a 90°.
Proyección oblicua es aquella cuyas rectas proyectantes auxiliares son oblicuas al plano de proyección, estableciéndose una relación entre todos los puntos del elemento proyectante con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Proyecciones
  • Tipo de proyecciones
  • Tipos De Proyeccion
  • Tipos de losa y Proyección Militar
  • Tipos De Proyección Dt
  • Dibujo- Tipos de proyecciones
  • Tipos De Proyecciones Cartograficas
  • Proyecciones Cartográficas Tipos, Escala De Mapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS