tipos de proyectos educativos.

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Tipos de proyectos educativos.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.- El proyecto educativo institucional es un proceso permanente de reflexión y construcción colectiva. Es un instrumento deplanificación y gestión estratégica que requiere el compromiso de todos los miembros de una comunidad educativa, permite en forma sistematizada hacer viable la misión de un establecimiento, requiere de unaprogramación de estrategias para mejorar la gestión de sus recursos y la calidad de sus procesos, en función del mejoramiento de los aprendizajes.
Por tanto, el PEI es un documento que orienta losaspectos sustantivos de la vida institucional en el largo plazo por lo que si bien es cierto, debe ser repensado en forma cotidiana, no debe ser construido rutinariamente de año en año.
El ProyectoEducativo Institucional nos permite:
Conocer y priorizar los problemas de la institución, según el orden de importancia
Plantear con claridad los objetivos, estrategias y metas a alcanzar, con unavisión proyectista y en el largo plazo, para la solución de los problemas principales y prioritarios.
Tener un conocimiento más exacto sobre los retos y las posibilidades que tenemos para enfrentar lasdiversas situaciones. Saber con qué fortalezas contamos y que debilidades tenemos; y qué oportunidades y amenazas se pueden presentar en el contexto para así estar preparados y aprovecharlas oenfrentarlas con éxito.
Elaborar los planes estratégicos y metas precisas que a corto, mediano y largo plazo se hagan realidad.
Tomar decisiones adecuadas durante la implementación de los proyectosespecíficos e incluso durante todo el proceso de la planificación estratégica.

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO.- El Proyecto Educativo es el documento que recoge este conjunto de decisiones, es decir,aquellas ideas, asumidas por toda la comunidad escolar, respecto a las opciones educativas básicas y la organización general del centro.
¿QUIENES ELABORAN Y APRUEBAN EL P.E.C.?
El Equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Proyectos Educativos
  • Proyecto educativo
  • PROYECTO EDUCATIVO
  • Proyecto educativo
  • Proyectos Educativos
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS