tipos de prueba de entrevista

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Tipos de pruebas en las entrevistas de selección

Una vez superada la preselección, el seleccionador contactará contigo para que realices pruebas específicas que aporten mayor información sobreaspectos consustanciales al puesto de trabajo. Llegar a la fase de pruebas en el proceso de selección supone ya un éxito.
La predicción de la conducta futura es esencial en la selección de personal quese hace posible mediante la aplicación de unas pruebas determinadas, cuyos resultados se interpretan y se extrapolan de acuerdo con unos criterios establecidos.
Estas pruebas pueden ser muyvariadas, ya que su diseño y aplicación estarán relacionadas con los requisitos a evaluar en dicho puesto, no obstante pueden encuadrarse dentro de estos grupos:
 
Dinámicas de grupo:
Mediante estaspruebas se evalúa el comportamiento de un candidato dentro de un grupo ante determinadas circunstancias concretas. En ellas se reúne a un grupo reducido de candidatos (entre 8 y 10) bajo el control de uno ovarios supervisores, se sugiere la discusión de un tema planteado con un límite de tiempo. Los rasgos a evaluar son entre otros:
Razonamiento Lógico
Capacidad de Liderazgo
Sociabilidad
Capacidadde comunicación
Imagen personal
Capacidad de persuasión
Capacidad de síntesis/análisis.
Son pruebas que sirven para evaluar el potencial del candidato. Están especialmente diseñadas para apreciaraptitudes o capacidades. Se pueden dividir en dos grupos:
Test de inteligencia: pretenden medir la capacidad general para resolver problemas de tipo abstracto, lo que se considera un indicador de laeficacia en las distintas áreas profesionales. Plantean problemas de dificultad creciente.
Test de aptitudes específicas: pueden ser verbales y no verbales. Pretenden medir la capacidad en áreasdiferentes como: comprensión y fluidez verbal. Razonamiento abstracto, cálculo, razonamiento numérico, razonamiento espacial, coordinación visomanual, razonamiento mecánico, memoria, etc.
 
Pruebas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrevista y tipos de entrevista
  • ¿Qué Es La Entrevista? Y Tipos Y Fines De La Entrevista
  • Tipos de entrevista
  • Entrevista y Tipos
  • Tipos De Entrevista
  • Tipos de Entrevista
  • Tipos De Entrevista
  • Tipos De Entrevistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS