Tipos de Psicología

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Psicología Aplicada:


Agrupa a las distintas vertientes de la psicología que tienen aplicación directa en la solución de problemas y optimizacion de procesos humanos con fines profesionales ( deahí deriva su denominación como psicología profesional). muchos de los conocimientos de la psicología aplicada provienen de la psicología básica.


Psicología Clínica:


Se ocupa de lainvestigación de las funciones mentales de las personas que padecen sufrimiento, no solo derivado por un transistor mental si no cambien trastornos de orientación del desarrollo de las potencialidades humanasy dando importancia al cocimiento de los principios fundamentales, que tienen valor para el ser humano.


Psicóloga Educativa:


Mediante el estudio de la psicología educativa se averiguan losresortes que impulsan el desarrollo y la conducta humana, asi se logra conocer los factores que han invertido en el desenvolvimiento de las potencialidades.


Psicología Infantil o Infanto-juvenil:Es el estudio del comportamiento de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia, que incluyes sus caracteristicas físicas, cognitivas, motoras, lingüísticas, perceptivas, sociales yemocionales. los psicólogos infantiles intentan explicar las semejanzas y las diferencias entre los niños, isa como su comportamiento y desarrollo.


Psicología Comunitaria:



Trabajan con lospobladores de una comunidad urbana o rural, para ele estudio de los recursos humanos y materiales, facilitado que satisfagan necesidades vitales como salud, educación, vivienda, salubridad,alimentación, trabajo, deporte, recreación y otros.


Psicología de la Emergencia:


En este sentido son muchos los autores que señalan ya a la psicología de emergencias como una nueva especialidad dentrodel quehacer del profesional del psicólogo, aunque muchos otros la enmarcan dentro del amito de la salud o social. Indiscutiblemente se hace cada vez mas necesaria la investigación, con el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Típos de psicología
  • psicologia y tipos
  • TIPOS DE PSICOLOGÍA
  • Tipos de psicologia
  • Tipos De Psicologia
  • Tipos de psicologia
  • Tipos De Psicología
  • Tipos de Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS