tipos de psicología

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014


1. Psicología clínica: es una rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afecten a la saludmental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano.
2. Psicología educacional: es una rama de la psicología que se dedica alestudio del aprendizaje y enseñanza humana dentro de los centros educativos La psicología educacional estudia cómo los estudiantes aprenden, a veces focalizando la atención en subgrupos tales como niñossuperdotados o aquellos sujetos que padecen de alguna discapacidad específica.
3. Psicología laboral: es la rama de la psicología dedicada al análisis de la conducta humana dentro del contexto de unaempresa y durante el desarrollo de un trabajo. También se utiliza la denominación de psicología del trabajo y de las organizaciones, ya que puede analizar el comportamiento en entidades civiles ogubernamentales.
4. Psicología institucional: es un campo de investigación y una práctica profesional consistente en abordajes o intervenciones en instituciones que consultan por conflictos en lasrelaciones interpersonales y en la tarea.
5. Psicología forense o judicial: es una rama de la Psicología jurídica que se ocupa de auxiliar al proceso de administración de Justicia en el ámbitotribunalicio.
6. Psicología del deporte: es una ciencia interdisciplinaria que toma elementos de la psicología, la fisiología, la kinesiología, la sociología y la biomecánica y cuyo objeto es el estudio de comolos factores psicológicos afectan al desempeño deportivo y como la participación en el deporte y el ejercicio influye en el desarrollo psicológico y el estado físico
7. Psicogerontología: se encargade conocer el perfil psicológico de las personas mayores y de la formación de docentes de personas mayores. Surge a raíz del concepto del aprendizaje a lo largo de la vida y del envejecimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Típos de psicología
  • psicologia y tipos
  • TIPOS DE PSICOLOGÍA
  • Tipos de psicologia
  • Tipos De Psicologia
  • Tipos de psicologia
  • Tipos De Psicología
  • Tipos de Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS