Tipos de publicidad

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Tipos de publicidad

En la actualidad existen gran cantidad de negocios que ofrecen productos y servicios similares, y de esta manera hay una gran competencia entre los diferentes mercados.
Una manera de sobresalir de los demás es mediante el uso adecuado de una publicidad llamativa que logre captar la atención de los consumidores tratando de influir en su decisión de compra.
La publicidad escompleja porque muchos anunciantes pretenden llegar a una audiencia muy diversa y se debe diferenciar entre los tipos existentes de publicidad.
Existen ocho tipos básicos de publicidad.

 Publicidad de marca. El tipo de publicidad más conocida es la publicidad de consumidor nacional la cual se enfoca en el desarrollo de la identidad o la imagen de marca a largo plazo. En esta se trata delograr una imagen distintiva de la marca o del producto.
 Publicidad al detalle. Está enfocada a la tienda donde una variedad de productos se pueden adquirir o donde se ofrece un servicio. El mensaje anuncia productos que están disponibles en la localidad, estimula la visita a las tiendas y trata de crear una imagen distintiva de la tienda.
 Publicidad política. Es utilizada por políticos con elpropósito de persuadir a la gente para que vote por ellos.
 Publicidad por directorio. Otro tipo de publicidad se denomina direccional porque la gente se dirige a ella para averiguar como comprar un producto o solicitar un servicio. La forma más conocida de publicidad por directorio es la sección amarilla.
 Publicidad de respuesta directa. Esta puede utilizar cualquier medio de publicidad,incluyendo el correo directo, pero el mensaje es diferente al de la publicidad nacional y local, ya que éste se trata de estimular una venta directa.
 Publicidad de negocio a negocio. Incluye mensajes dirigidos a los vendedores locales, mayoristas y distribuidores, así como a compradores industriales y a profesionistas como abogados y médicos. Los anunciantes de negocios tienden a concentrarse enpublicaciones de negocios o profesionales.
 Publicidad institucional. También se le conoce como publicidad corporativa ya que canaliza sus mensajes para publicidad corporativa o para ganarse al público desde el punto de vista de las organizaciones.
 Publicidad de servicio público. Comunica un mensaje a favor de una buena causa. Esta publicidad es creada sin costo alguno por publicistasprofesionales y el espacio y los medios son donados por los propios medios.

Tipos de campaña publicitaria.

Campañas institucionales o corporativas.

1) Su función es construir, mantener o mejorar la imagen de la marca a largo plazo.
2) No se concentran en promocionar ningún producto en especial, sino en aportar una visión determinada a los consumidores.
3) Puede informar sobre la historia de laempresa, su trayectoria, sus instalaciones, su personal etc.
4) Suele realizarse con un motivo aparente, cuando la empresa se muda, crece, incorpora una nueva tecnología o simplemente cuando se trata de una coyuntura que le interesa, estar presente.



Campaña de Lanzamiento

1) Las campañas de lanzamiento presentan por primera vezuna marca nueva o un producto, servicio nuevo en el mercado, y para los consumidores.
2) Este tipo de campañas anuncian directamente al producto, servicios y los beneficios de este.



Campaña de mantención (producto o servicio)

1) Las campañas de mantención sirven para mantener la imagen de un producto, servicio que ya tienepresencia en el mercado y los consumidores.
2) También anuncian directamente al producto, servicio y los beneficios de este.



Campañas sociales

1) Es el esfuerzo conducido por un grupo o agente de cambio, sus objetivos son el tratar de convencer a los destinatarios para que acepten o modifiquen determinadas, ideas, actitudes o conductas respecto a su estilo de vida.
2) Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Publicaciones
  • Tipos de publicidad
  • Tipos de publicidad
  • Tipos de publicidad
  • Publicidad y sus tipos
  • La publicidad y sus tipos
  • Tipos De Publicos
  • Tipos publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS