tipos de publicidad

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
TIPOS DE PUBLICIDAD
La publicidad se clasifica de acuerdo con:
•La audiencia meta, sean consumidores o empresas.
•La finalidad deseada (la estimación de una demanda primaria o selectiva)
•Lo que se anuncia, un producto o una institución
 
LA META: CONSUMIDORES O EMPRESAS
Un anuncio se dirige a consumidores o empresas, así, es publicidad de consumo o bien publicidad de negocio anegocio . Por definición los detallistas se solo venden a consumidores; entonces son el único tipo de empresa que no enfrenta esta decisión. Por otra parte, muchos fabricantes y distribuidores tienen que dividir su publicidad entre sus clientes empresariales y los consumidores finales.
TIPO DE DEMANDA: PRIMARIA O SELECTIVA
La publicidad de demanda primaria esta diseñada para estimular la demandade una categoría genérica de un producto, como café, electricidad o ropa de algodón. En cambio, la publicidad de demanda selectiva tiene por objeto estimular la demanda de marcas específicas, como Coffe Cup, Del Sur o Nike.
Publicidad Demanda Primaria .
La publicidad de demanda primaria se usa en dos situaciones. La primera ocurre cuando el producto se encuentra en su etapa de introducción desu ciclo de vida y se denomina publicidad precursora. Aun cuando la marca puede mencionarse el objetivo es informar al mercado meta, ya que el consumidor debe tener conciencia de un producto antes de interesarse en el o desearlo. Ejemplo, los consumidores tendrían que entender el concepto de auto hibrido antes de empezar a considerar marcas.
El otro uso de la publicidad de demanda primaria se daa lo largo del ciclo de vida del producto y por tanto se considera publicidad para sostener la demanda. Por lo regular lo hacen asociaciones lo hacen asociaciones comerciales que tratan de estimular o conservar la demanda del producto de su industria. Así, la asociación de azucareros de El Salvador, tiene su anuncio de solo 16 calorías por cucharadita de azúcar, estimulando la demanda del azúcar. 
Publicidad demanda Selectiva .
La publicidad de demanda selectiva es en esencia publicidad competitiva, dado que enfrenta a una marca contra el resto del mercado. Esta publicidad se emplea cuando el producto ya ha superado a etapa de introducción y compite por otras marcas por una participación del mercado.
 
EL MENSAJE: DE PRODUCTOS O INSTITUCIONAL.
Toda Publicidad selectiva seclasifica como de productos o instituciones.
La publicidad de productos se centra en un producto o marca. Se subdivide en publicidad de acción directa e indirecta:
La publicidad de acción directa: Busca una respuesta rápida. Por ejemplo un anuncio en el periódico lleva un cupón o un número de teléfono gratuito y exhorta al lector a enviar o llamar inmediatamente para pedir una muestra gratuita; Oel anuncio del supermercado en el periódico subrayando las ofertas que están disponibles por un corto espacio de tiempo.
La publicidad de acción indirecta: Esta destinada a estimular la demanda en un periodo extenso. Su finalidad es informar o recordar a los consumidores la existencia del producto y señalar sus beneficios.
 
La publicidad institucional presenta información sobre el negociodel anunciante o trata de crear una opinión favorable hacia la organización, es decir, de generar buena voluntad. A diferencia de la publicidad de productos, la institucional no pretende vender artículos, Su objetivo es crear una imagen para la compañía.

JPG
jpg son las siglas de Joint Photographic Experts Group, el nombre del grupo que creó este formato. jpg es un formato de compresión deimágenes, tanto en color como en escala de grises, con alta calidad (a todo color).
GIF
gif son las siglas de Graphics Interchange Format, un formato de compresión de imágen limitado a 256 colores. Los archivos tipo gifutilizan un algoritmo de compresión de datos que está patentado, mientras que el formato .pngno está patentado y no necesita licencia para su utilización, por lo que el World Wide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Publicaciones
  • Tipos de publicidad
  • Tipos de publicidad
  • Tipos de publicidad
  • Publicidad y sus tipos
  • La publicidad y sus tipos
  • Tipos De Publicos
  • Tipos publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS