Tipos De Puertos De Un Computador Externos Y Internos

Páginas: 14 (3479 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Nombre: Jonathan Barrera.
Modulo: Fundamentos de programación.
Carrera: Técnico en programación y análisis de sistema.
Profesor: Alex Catalán.
Fecha: 28/03/12

Introducción.

En este trabajo a realizar estaremos aprendiendo y conociendo más sobre todos los puertos externos e internos de un computador.Y así también su funcionamiento y su función en la computadora.

Definición de puerto:

En la informática, un puerto ata ó puerto es una forma genérica de denominar a una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir. Dicha interfaz puede ser de tipo físico, o puede ser a nivel de software (por ejemplo, los puertos que permiten la transmisión de datosentre diferentes ordenadores) (ver más abajo para más detalles), en cuyo caso se usa frecuentemente el término puerto lógico.

Puerto lógico:
Se denomina así a una zona, o localización, de la memoria de un ordenador que se asocia con un puerto físico o con un canal de comunicación, y que proporciona un espacio para el almacenamiento temporal de la información que se va a transferir entre lalocalización de memoria y el canal de comunicación.
En el ámbito de Internet, un puerto es el valor que se usa, en el modelo de la capa de transporte, para distinguir entre las múltiples aplicaciones que se pueden conectar al mismo host, o puesto.
Aunque muchos de los puertos se asignan de manera arbitraria, ciertos puertos se asignan, por convenio, a ciertas aplicaciones particulares o serviciosde carácter universal. De hecho, la IANA (Internet Assigned Numbers Authority) determina, las asignaciones de todos los puertos comprendidos entre los valores [0, 1023], (hasta hace poco, la IANA sólo controlaba los valores desde el 0 al 255).
Puerto RS-232 :
El puerto serie por excelencia es el RS-232 que utiliza cableado simple desde 3 hilos hasta 25 y que conecta ordenadores o microcontroladores a todo tipo de periféricos, desde terminales a impresoras y módems pasando por ratones. La interfaz entre el RS-232 y el microprocesador generalmente se realiza mediante el integrado 82C50. El RS-232 original tenía un conector tipo D de 25 pines, sin embargo, la mayoría de dichos pines no se utilizaban por lo que IBM incorporó desde su PS/2 un conector más pequeño de solamente 9 pines, quees el que actualmente se utiliza. En Europa la norma RS-422, de origen alemán, es también un estándar muy usado en el ámbito industrial.

Características de Bracket Placa Puerto Serie RS-232
* Conector a Placa de 10 Pines
* Montado sobre chapa de Slot trasero de caja (Bracket)
* Instalar en una ranura de la parte posterior del PC
* Conectar así un puerto serie con el exterior* Dispone de conector IDC10F en el interior
Puerto RS-422:
(RS422). Estándar aprobado por la EIA para conectar dispositivos en forma serial. Junto con el RS-423, son los reemplazantes del estándar RS-232, pues soportan mayores velocidades de transferencia. También permiten compatibilidad hacia atrás, pues es posible conectar dispositivos RS-232 en ellos. El RS-422 soporta conexiones multipunto,además es utilizado en todas las computadoras Apple Macintosh.

Puerto SATA:
Serial ATA o SATA (acrónimo de Serial Advanced Technology Attachment) es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lectores y regrabadores de CD/DVD/BR, Unidades de Estado Sólido u otros dispositivos de altas prestaciones que estánsiendo todavía desarrollados. Serial ATA sustituye a la tradicional Parallel ATA o P-ATA. SATA proporciona mayores velocidades, mejor aprovechamiento cuando hay varias unidades, mayor longitud del cable de transmisión de datos y capacidad para conectar unidades al instante, es decir, insertar el dispositivo sin tener que apagar el ordenador o que sufra un cortocircuito como con los viejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPONENTES EXTERNOS E INTERNOS DE LA COMPUTADORA
  • Elementos Externo e Internos De Una Computadora
  • Partes Internas Y Externas De La Computadora
  • Partes De La Computadora Externas E Internas
  • Componentes externos e internos del computador
  • PARTES INTERNAS Y EXTERNAS DEL COMPUTADOR
  • Componentes externos e internos del computador
  • Dispositivos internos y externos de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS