Tipos de puertos

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
PUERTOS

INDICE GENERAL

Introducción
Tipos de puertos
Puerto paralelo
Puerto serial
Puerto USB
Puertos inalámbricos
Puertos PCI
Conclusión
Referencia bibliográfica:

Introducción

En la informática, un puerto físico es una forma genérica de denominar a una interfaz o conexión entre dispositivos que permite conectar físicamente distintos tipos de dispositivos como monitores,impresoras, escáneres, discos duros externos, cámaras digitales, memorias pendrive, etc. A través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir. Dicha interfaz puede ser de tipo físico. Estas conexiones tienen denominaciones particulares como, por ejemplo, los puertos "serie" y "paralelo" de un ordenador.
Este trabajo pretende ofrecer una visión general del estudio delos diferentes tipos de puertos utilizados en la actualidad. El trabajo se organiza en varias partes del aspecto teórico, tales como conceptos, tipos, características entre otros.

Tipos de puertos

Puerto paralelo:
Un puerto paralelo es una interfaz entre una computadora y un periférico como lo son: El mouse, teclado, impresora, MODEM externo, scanner, entre otros. Cuya principalcaracterística es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. Este permite manejar e intercambiar datos entre un computador (generalmente están integrados en las tarjetas madres) y sus diferentes periféricos, o entre dos computadores.
El cable paralelo es el conector físico entre el puerto paralelo y el dispositivo periférico. En un puerto paralelo habrá una serie debits de control en vías aparte que irán en ambos sentidos por caminos distintos. Normalmente estos puertos se encuentran en la parte trasera del computador, aunque en la actualidad muchos computadores incorporan puertos USB y audio en la parte delantera.

Tipos de Puertos paralelos

Puerto paralelo Centronics:
El puerto paralelo más conocido es el puerto de impresora se destaca por susencillez y que transmite 8 bits. Se ha utilizado principalmente para conectar impresoras, pero también ha sido usado para escáner, interfaces de red Ethernet a 10 MB entre otras.
El puerto paralelo de las computadoras, de acuerdo a la norma Centronics, está compuesto por un bus de comunicación bidireccional de 8 bits de datos, además de un conjunto de líneas de protocolo. Las líneas decomunicación cuentan con un retenedor que mantiene el último valor que les fue escrito hasta que se escribe un nuevo dato, estos puertos permiten una interfaz con impresoras y módems de baja velocidad.
La mayoría de los software usan el término LPT (impresor en línea) más un número para designar un puerto paralelo (por ejemplo, LPT1). Un ejemplo donde se utiliza la designación del puerto es elprocedimiento de instalación de software donde se incluye un paso en que se identifica el puerto al cual se conecta a una impresora.
[pic]

Puerto paralelo centronics

Puerto paralelo IDE

No obstante existe otro puerto paralelo usado masivamente en los ordenadores: el puerto paralelo IDE, también llamado PATA (Paralell ATA), usado para la conexión de discos duros, unidadeslectoras/grabadoras (CD-ROM, DVD), unidades magneto-ópticas, entre otras, entre la placa base del ordenador y el dispositivo.
[pic]

Puerto paralelo IDE

Puerto paralelo SCSI

Un tercer puerto paralelo, muy usado en los ordenadores Apple Macintosh y en servidores, son las diferentes implementaciones del SCSI. Al igual que IDE ha sido usado para la conexión de discos duros, escáneres eincluso otro ordenador.

Conectores externos de 50 pines para SCSI

Puerto serial:
Un puerto serie o puerto serial es una interfaz de comunicaciones de datos digitales, frecuentemente utilizado por computadoras y periféricos, en donde la información es transmitida bit a bit enviando un solo bit a la vez. La comparación entre la transmisión en serie y en paralelo se puede explicar usando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de puertos
  • tipos de puertos
  • Tipos de Puerto
  • Tipos De Puertas
  • tipos de puertos
  • Tipos de puertos de la computadora
  • Tipos de puertos del software
  • Tipos de Puertas,Ventanas y Quincalleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS