Tipos de párrafo

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
LECTURA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA 1
Tarea: Ejemplos de tipos de párrafo.
Ejemplo de párrafo de introducción:
Afectación que tiene el humo del cigarro en los fumadores pasivos.  El humo del tabacoestá compuesto por más de 4,000 sustancias, muchas de ellas mutagénicas y cancerígenas. Investigaciones realizadas en animales de laboratorio han demostrado que la aplicación tópica de este humo enla tráquea, hace que se desarrolle cáncer en esa zona. Se dice que el humo del cigarro no sólo afecta a las personas que lo consumen, sino también a las personas que aspiran el humo de segunda mano. Eneste trabajo se pretende demostrar que las personas que conviven con el humo del cigarro tienen una probabilidad igual a la del  fumador de contraer las mismas enfermedades pulmonares ycardiovasculares. Para realizar el presente trabajo se  hizo una investigación entre 200 personas de diferentes edades, sexo y posición social, repartidas en 100 fumadores, 50 personas no fumadoras pero queconviven con el humo del cigarro en un promedio de 6 horas diarias y 50 personas que viven en un ambiente libre del humo de cigarro, que es el grupo de control. El estudio tuvo una duración de 10 años, losmétodos y el desarrollo de la investigación se presentan a continuación. 


Ejemplo de párrafo de transición:
Existen otras formas de representación más o menos semejante a los mapas conceptuales.Aludiremos brevemente a algunas de ellas. (Atkinson y Shifhio. El mapa conceptual como técnica cognitiva y su proceso de elaboración) 

A continuación vamos a ver como se cumple cada uno de loscinco pasos en los ejemplos anteriores. 


Ejemplo de párrafo explicativo:
La historia de las bibliotecas es larga e interesante. Se remonta mucho más allá de la invención de la imprenta y de laaparición de los libros tal y como se los conoce hoy. 
Hay eruditos que opinan que se puede suponer la existencia de bibliotecas desde hace unas 5,000 años, si bien la primera de que hay noticia cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Parrafo, Su Clasificación Y Tipo De Parrafos
  • Párrafos Y Tipos De Párrafos
  • Tipos de parrafos
  • Tipos de parrafos
  • Tipos de parrafos
  • tipos de parrafo
  • Tipos de parrafos
  • Tipos de párrafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS