Tipos de Pérdida Auditiva

Páginas: 8 (1988 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Las causas de la pérdida auditiva


Pérdida auditiva no-genética

En alrededor de 25% de los casos de pérdida auditiva, se puede identificar una causa no-genética. Éste tipo de pérdida es más comúnmente causada por una enfermedad o un trauma antes del nacimiento o durante el parto. Los infantes mayores y niños pequeños también pueden desarrollar pérdida auditiva no-genética debido a unaenfermedad o un trauma.
Algunas infecciones virales son asociadas con la pérdida auditiva. Éstas llevan el mayor riesgo de causar una pérdida auditiva si la madre sufre la enfermedad durante el embarazo o transmite la infección a su bebé durante el parto. Las infecciones principales son Toxoplasmosis (enfermedad de rasguño de gato), Sífilis, Rubéola, Citomegalovirus y Herpes. La cantidad resultantede pérdida auditiva varía mucho y algunos bebés no se afectan por más que contraigan algunas de estas infecciones.
Estas infecciones también pueden afectar otros sistemas del cuerpo. Los profesionales para identificarlas como causa de pérdida auditiva necesitarán información completa del parto y resultados de las pruebas.
Un bajo peso al nacer también ha sido identificado como una causa depérdida auditiva. Los especialistas en recién nacidos identifican 1,5 kg., como el punto crítico, Corriendo el mayor riesgo de producir pérdida.
La hiperbilirrubinemia (ictericia neonatal) que sea lo suficientemente severa y requiera una transfusión sanguínea también puede causar pérdida auditiva. Esto está relacionado al daño potencial que los altos niveles de bilirrubina pueden causar en losnervios auditivos.
A veces se le recetan a los bebés, medicamentos que pueden ser ototóxicos (dañinos al oído), generalmente para tratar infecciones severas o complicaciones del parto. Los medicamentos ototóxicos más comúnmente usados incluyen en la familia de antibióticos llamados aminoglucócidos con nombres como Gentamicina, Tobramicina, Kanamicina y Estreptomicina. La pérdida auditiva resultantedel uso de estos antibióticos también puede tener un componente genético. Presentan más peligro a la audición cuando son usados muchas veces, o en combinación con otros medicamentos, tal como los diuréticos. A pesar de que es poco frecuente el cáncer en los infantes y niños pequeños, algunas drogas usadas en quimioterapia, también son ototóxicas especialmente cuando son usadas para tratar tumoresen el cráneo.
Todos los bebés son evaluados al nacer con una escala de 10 puntos, llamada calificación APGAR, A por Actividad (estímulo muscular); P por Pulso; G por Gesto o mueca (refleja irritabilidad); A por Apariencia (color de la piel) y R por Respiración. Los recién nacidos son sometidos a APGAR al minuto y a los 5 minutos después de nacer. Mientras mayor los puntos, más saludable es elbebé. Cuando los bebés obtienen puntos de 0-4 al minuto y de 0-6 a los cinco minutos, es mayor su riesgo de tener una pérdida auditiva. También la ventilación mecánica prolongada por una duración de cinco días o más, debido a una hipertensión pulmonar persistente, aumenta el riesgo de pérdida auditiva. Estas condiciones de problemas respiratorios u otros peligros al nacer no significan que el bebésiempre tendrá pérdida auditiva, pero sí indican la necesidad de vigilar cuidadosamente la audición.
Una enfermedad que lleva un alto riesgo de causar pérdida auditiva y/o problemas de equilibrio, es la meningitis bacteriana o viral. A causa del mejoramiento en las vacunas, los casos de meningitis bacterianas han declinado mucho en años recientes, pero aún no hay vacunas disponibles para el tipoviral de esta infección. A causa de que la meningitis es una infección del revestimiento del cerebro y de la médula espinal, los órganos sensoriales de la audición y del equilibrio son especialmente sensibles a esta infección.
Está claro que la pérdida auditiva no-genética puede resultar de una amplia variedad de enfermedades y problemas al nacer. Los médicos profesionales dependen de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perdida auditiva
  • Perdida Auditiva
  • Perdida Auditiva En El Adulto Mayor
  • personas con perdida auditiva
  • Ensayo perdida auditiva
  • “Perdida Auditiva Por Causda De La Diabetes
  • Alumnos con pérdida auditiva
  • Tipos de perdidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS