Tipos de Racks

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
TIPOS DE RACKS

RACK SELECTIVO
El rack selectivo es el sistema de almacenaje tradicional, su diseño permite el almacenaje de gran variedad de productos de bajo volumen. 
Se compone de cabeceras, largueros y separadores, los cuales se pueden configurar para adaptarse a diferentes volúmenes y pesos, la distribución se hace de acuerdo a las necesidades del cliente y la altura varía de acuerdo alas dimensiones del almacén y el tipo de montacargas.

El sistema de almacenaje de rack selectivo es óptimo para productos en tarimas de cualquier peso y tamaño, proporcionando acceso individual a cada tarima y dando la posibilidad de retirarlas sin necesidad de mover las tarimas restantes.
Donde cada espacio esta destinado a una tarima y cada una tiene un producto en especial, así tenemos quepodemos almacenar tantos productos como tarimas se tengan.

Rack selectivo con entrepaños para carga: 
Están diseñados para almacenar todo tipo de productos que no están en tarimas o mercancía a granel.
Esto se logra gracias al diseño de los largueros, que llevan un escalón que permite la colocación de entrepaños para carga de acero o de aglomerado; según las necesidades del cliente.Rack doble profundidad:

El rack doble profundidad es una variante del sistema de rack selectivo, en el cual se cuenta con dos posiciones de fondo, para así poder almacenar el doble de producto y aprovechar mejor el espacio. 

Para el sistema de rack doble profundidad el montacargas debe tener un aditamento que permita la extensión de las uñas. A este sistema también se le conoce con el nombrede Rack DOUBLE-DEEP.

RACK ESTRUCTURAL



El rack estructural es el sistema dealmacenamiento utilizado cuando los requerimientos en capacidades de carga son mayores. Se fabrica a partir de canales rolados en caliente cps-3", cps-4", Y cps-6". Sus elementos solo se cortan, troquelan y sueldan, por lo que largueros y cabeceras se sujetan por medio de tornillos de alta resistencia. La capacidadde carga del almacenamiento en rack estructural se calcula en base a los estándares internacionales más el factor sísmico de la zona donde se instalará; sus principales ventajas, los perfiles con que se fabrican son de mayor espesor, más fuertes y seguros. El rack estructural es tolerante al abuso; resistente al moho y a la corrosión; fácil de reparar cuando ha sido dañado, adecuado para lascondiciones de uso rudo en el almacenamiento de productos.



RACK DINAMICO

En el sistema de distribución de almacen por rack dinamico se necesitan dos pasillos principalmente uno para cargar y otro para descargar la mercancía. Nos ayudamos de la fuerza de gravedad y una inclinación que se determina considerando el peso del producto y el largo de la cama de rodillospara hacer que se desplace lamercancía a través de rieles con rodajas plásticas o metálicas.
La velocidad de transportación de la mercancía sobre los rodillos se regula por medio de controladores de velocidad que son instalados a lo largo del túnel, de esta forma la mercancía se desplaza de forma segura hasta el final del riel en donde es detenida por un tope metálico.


Las tarimas son introducidas al túnel por elextremo mas alto; al momento de retirar la primer tarima, las que están atrás de esta se desplazan suavemente hacia el frente. Favoreciendo el control de inventarios PEPS, primeras entradas-primeras salidas.

TRANSPORTADORES DE RODILLOS
Los transportadores son diseñados y fabricados con una constitución rígida y robusta, totalmente modular atractiva a la vista e ideal para cargas ligaras y medianas.RODILLOS
Fabricados a partir de tubo de lamina de acero al carbón calibre 16, integrados con rodamientos de precisión encamisados en lamina de acero al carbón y flecha hexagonal, en acero rolado en frío, ensamblada con un resorte de saque rápido. 
Los rodillos son de construcción remachada para evitar que los rodamientos pierdan su ajuste con el tubo.

RACK DRIVE IN


El sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Racks
  • Tipos de racks y sus desventajas
  • Racks
  • Racks
  • racks
  • racks
  • memoria de racks
  • Racks Pared

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS