tipos de radiadores

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Tipos de Radiadores.
Radiador del aceite

Los radiadores de aceite son indispensables para mantener controlada la temperatura del aceite, lo que es necesario para el funcionamiento del motor ysus subsistemas. De hecho, existen intercambiadores de aceite para el aceite del circuito principal de lubricación del motor, de la transmisión automática y de la dirección asistida. Unas temperaturasexcesivas originan una rápida degradación de las propiedades lubricantes del aceite, corriéndose el riesgo de que se dañen los componentes mecánicos. Puede que estén diseñados más bien paraintercambiar calor entre el aceite y el aire, que entre el aceite y el refrigerante en el circuito de refrigeración del motor. Este último supone circuitos de aceite simplificados y bajos costes en comparacióncon las soluciones aceite-aire que ofrecen un mayor rendimiento y no implican una carga térmica adicional para el radiador.
Condensador

El condensador es un intercambiador de calor que forma partedel sistema de aire acondicionado del vehículo. Tiene la función de condensar el refrigerante en el circuito de refrigeración subyacente al sistema de aire acondicionado del vehículo en la cabina. Porser un intercambiador de calor, su estructura es similar a la de un radiador, pero tiene que resistir presiones internas elevadas (de hasta 25 bares), comunes en sistemas de aire acondicionado. Loscondensadores DENSO, en el caso de las aplicaciones más recientes, poseen un sistema de filtro integrado para garantizar una mayor eficacia del sistema de aire acondicionado. 
Calentador

Elradiador de calefacción de cabina es realmente un radiador pequeño que, desde el punto de vista funcional, pertenece tanto al sistema de refrigeración del motor como a la calefacción. Este componenteaprovecha el calor generado por el motor y se utiliza para calentar el aire que hay que canalizar a la cabina. 
Ventilador refrigerante

El ventilador de refrigeración, diseñado para aplicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Radiadores
  • Radiador
  • Radiador
  • radiador
  • Tipos de radiadores, mangueras de conexion y liquido refrigerante
  • radiador isotropico
  • Mantenimieto De Un Radiador
  • Clases de radiadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS