TIPOS DE RAYOS X

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015




















“TIPOS DE RAYOS X”
RADIOGRAFIA: Una radiografía es una técnica diagnostica radiológica de forma digital (Radiología digital directa o indirecta) en una base de datos. La imagense obtiene al exponer al receptor de imagen radiográfica a una fuente de radiación de alta energía, comúnmente rayos X o gamma procedente de isótopos radiactivos (Iridio 192, Cobalto 60, Cesio 137,etc.). Al interponer un objeto entre la fuente de radiación y el receptor, las partes más densas aparecen con diferentes tonos dentro de una escala de grises.
Sus usos pueden ser tanto médicos, paradetectar fisuras en huesos, como industriales en la detección de defectos en materiales y soldaduras, tales como grietas y poros. El descubrimiento de los rayos X se produjo la noche del viernes 8 denoviembre de 1895 cuando Wilhelm Röntgen, investigando las propiedades de los rayos catódicos, se dio cuenta de la existencia de una nueva fuente de energía hasta entonces desconocida y por ellodenominada radiación X. Por este descubrimiento obtuvo el reconocimiento de la Academia Sueca en el año 1901, siendo el Primer Nobel de Física. Röntgen comprendió inmediatamente la importancia de sudescubrimiento para la medicina, que hacía posible la exploración de los cuerpos de una manera hasta ese momento totalmente insospechada. En el transcurso del mes siguiente, aplicando los efectos de los rayos Xa una placa fotográfica, produjo la primera radiografía de la humanidad, la de la mano de su mujer.






“TIPOS DE RAYOS X”
TOMOGRAFIA: Tomografía es el procesamiento de imágenes por secciones. Unaparato usado en tomografía es llamado tomógrafo, mientras que la imagen producida es un tomo grama. Este método es usado en medicina, arqueología, biología, geofísica,oceanografía, ciencia de losmateriales y otras ciencias. En la mayoría de los casos se basa en un procedimiento matemático llamado reconstrucción topográfica. Hay muchos tipos diferentes de tomografía, tal y como se listan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Rayos X
  • Rayos X
  • Rayos X
  • Rayos X
  • Rayos X
  • rayos x
  • rayos x
  • Rayos X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS