tipos de reactivos para revelado de huellas

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
NIHIDRINA:
Reacciona con aminoácidos hallados en las transpiración de la piel revelando impresiones lofoscopicas en un periodo de reacción que oscila de una a cinco horas. Pero si se aplica calor,puede acelerarse el proceso hasta en menos de 10 minutos.
La técnica de revelado se usara nihidrina en solución con alcohol etílico o acetona. Y con atomizador se aplica. Puede usarse en papel y hastaen vidrio.

CIANOCRILATO:
Reacciona químicamente con las sustancias eólicas de la piel humana, cambiando de color. Es una molécula que reacciona con el agua para revelar huellas latentes y huellasrecientes. Una de las características más importantes de éste reactivo, es que al reaccionar con los aminoácidos que provienen de la transpiración, los plastificará, dando como resultado la fijaciónde todos los detalles de las crestas y surcos interpapilares de la huella en forma permanente. Los vapores que emana este reactivo son utilizados para revelar huellas en superficies como:
- bolsasde plástico
- papel plastificado
- láminas de aluminio
- celofán
- goma
- bandas de goma
- armas de fuego
También es usado muy frecuentemente en el revelado de huellas en piel humanaprincipalmente en casos de violación.NITRATO DE PLATA:
El nitrato de plata reacciona con el sudor. El nitrato de plata también es útil en superficies porosas y ofrece resultados satisfactorios al ser utilizadosobre superficies húmedas o superficies que han sido previamente humedecidas (donde todos los elementos solubles en agua han sido removidos). Esta técnica permite encontrar huellas incluso secas, yaque el sudor de la piel al secar el aguan se convierten sales que reaccionan con el nitrato de plata.
VIOLETA DE GENICIANA:
O violeta cristal es uno de los métodos más usados en el revelado dehuellas latentes por su fácil aplicación y rápido resultado. Se emplea para teñir células epidérmicas muertas o transpiración dejada en casi cualquier tipo de superficie, especialmente las plásticas y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reactivos para el revelado de huellas latentes
  • REACTIVOS REVELADORES
  • Tipos de revelado de huella digitales
  • Tipos De Revelaciones
  • Tipos de reactivos
  • Tipos de reactivos
  • “Tiempo De Aptitud De Una Huella Para Su Revelado Por Medios Fisicos”
  • Como hacer polvo para Revelar Huellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS