tipos de reclutamiento

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
TIPOS DE RECLUTAMIENTO
Personal de Casa (Departamento de Recursos Humanos)
Varios empleadores realizan al menos parte de o todo el reclutamiento, usando su departamento de recursos humanos, gerentes de contratación y personal de reclutamiento que manejan funciones y población objetivos. Adicionalmente se coordinan con agencias anteriormente mencionadas, los reclutadores de casa podrían estarpublicando sus empleos vacantes en sus propias páginas de internet, coordinar referencias internas entre empleados, trabajar con asociaciones externas, e inclusive enfocados en el campo de reclutamiento de recién graduados. Algunos empleadores grandes eligen contratar una compañía de outsourcing para realizar en su totalidad o parcialmente parte de su proceso de reclutamiento, sin embargo laaproximación más común es donde los empleadores introducen esquemas donde los mismos empleados son motivados a encontrar personal nuevo dentro de su propia red.
Reclutadores Internos
Un reclutador interno (alternativo a reclutador de casa o reclutador corporativo) es miembro de una compañía u organización y típicamente trabaja en el departamento de recursos humanos. Sus actividades varíandependiendo de la firma, pero generalmente incluyen la lectura de curriculums, gestión de exámenes de aptitud y psicológicos, entrevistar candidatos, confirmación de referencias, contratación; administración de contratos, informar a los candidatos de los beneficios que otorga la empresa, realizar introducción y asegurarse que el nuevo empleado conozca su compañía, dirigir las entrevistas de salida delpersonal. Ellos pueden ser empleados permanentes o ser contratados para este propósito. Los reclutadores de contrato, tienden a moverse entre compañías, trabajando en cada una de ellas por un lapso corto por el propósito específico del proyecto de contratación. La responsabilidad es el filtrar candidatos acorde a los requerimientos de cada cliente.
Referencias de empleados
Un programa dereferencias de empleados es un sistema donde los empleados existentes recomiendan candidatos prospectos para el empleo ofrecido, y si el candidato sugerido es contratado, el empleado que lo refirió recibe una bonificación monetaria.
En algunos casos la organización otorga este bono solo si el empleado contratado permanece en la organización por un tiempo estipulado (mayoría de los casos 3 – 6 meses). Elbono de referencia depende del grado de empleado referido, entre más grande el puesto, más grande es el bono, sin embargo este método no es usado para posiciones vacantes de alta jerarquía.
Outsourcing
Un proveedor externo de reclutamiento podría ser de gran utilidad para compañías pequeñas que no tienen las facilidades para reclutar. Típicamente las compañías grandes realizan un contratoformal por servicios que han sido negociados con un especialista en consulta de reclutamiento. Esto es conocido en la industria como el proceso de reclutamiento por Outsourcing.
Agencias de empleo
Las agencias de empleo operan desde el sector público como en el privado. Los servicios de fundaciones públicas tienen un gran historial, usualmente son las responsables de mitigar el impacto del desempleoen crisis económicas.
La industria comercial del reclutamiento es basada con el propósito de proveer un candidato a un cliente por un precio. Por un lado hay agencias que son pagadas solo si estas llevan un candidato que se queda exitosamente con el cliente después del periodo de prueba preestablecido. Algunas otras agencias son pagadas parcialmente para que estas se concentren en lasnecesidades del cliente y así alcanzar objetivos en la búsqueda del candidato adecuado, y entonces son pagados de nuevo con un porcentaje del salario del candidato cuando este se posiciona y mantiene dentro de la organización del cliente después del periodo de prueba preestablecido.
La industria de agencias de reclutamiento es altamente competitiva, por tal motivo las agencias han encontrado maneras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas y tipos de reclutamiento
  • Tipos De Reclutamiento
  • Tipos De Reclutamientos
  • Tipos De Pruebas( Reclutamiento)
  • Tipos y finalidad de proceso de reclutamiento
  • Fuentes Y Tipos De Reclutamiento
  • Tipos De Contratacion De Personal, Capacitacion Y Reclutamiento
  • Tipo De Reclutamiento En Sodimac (Trabajo De Isntituto)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS