TIPOS DE RECREACION Y INDIGENAS DEL CAUCA :)

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015

Nasa Páez

Los nasa o Páez son un pueblo indígena, que habita el departamento del Cauca en la zona andina del suroccidente de Colombia.
Misak o Guambianos

Los misak o Guambianos son un puebloamerindio que habita en el departamento del Cauca, Colombia. Su Resguardo Mayor está en el municipio de Silvia y habitan también en otros lugares cercanos, en la vertiente occidental de la CordilleraCentral de los Andes colombianos. Algunos han emigrado al departamento del Huila, para poder acceder a tierra cultivable.
Pueblo Yanacona

El Pueblo Yanakuna o Yanaconas, es un grupo indígena que habitaen seis departamentos de Colombia, en su mayoría en el departamento del Cauca. Se habla el idioma impuesto, el español es poseedor de raíces de su lengua Quechua o Runa Shimi.
Inga (etnia)

El puebloindígena inga o ingano es el grupo quechua cuyos territorios se encuentran más al norte, situados en Colombia, en el actual departamento de Putumayo, norte de Nariño, sur del Caquetá y la botacaucana.
Emberá

Los emberá, êbêra o ẽpẽrá, también llamados chocó, son un pueblo amerindio que habita algunas zonas del litoral pacífico y zonas adyacentes de Colombia, el este de Panamá y el noroeste deEcuador. Son unas 70 mil personas (2004). Se conocen como Emberá katío a los que habitan en el alto Sinú y el alto Río San Jorge, departamento de Córdoba y en Urabá; en Colombia, Emberá chamí a los queviven en las cordilleras occidental y central de los Andes colombianos, departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío y Valle; Chocoes o simplemente Emberá a los que habitan las cuencas delrío Baudó y del bajo San Juan, municipios de Istmina, Alto Baudó y Pizarro; el río Curiche, municipio de Juradó en el Chocó (Colombia); y en la Comarca Emberá-Wounaan en el Darién (Panamá); y comoeperara siapidara o epená, a los de la costa Pacífica de los departamentos de Valle, Cauca y Nariño en Colombia.

La Recreación es un continuo proceso de aprendizaje, en cual participamos todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indigenas del cauca
  • Los indigenas del cauca
  • Recreacion y tipos de recreacion
  • RECREACION Y TIPOS DE RECREACION
  • tipos de recreacion
  • movimiento indigena del cauca CRIC
  • la realidad de los indigenas en el cauca
  • Movimiento Indígena En El Cauca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS