Tipos De Recursos

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para lassociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos).

Tipos de recursosnaturales
-Recursos renovables
Los recursos renovables son aquellos recursos que no se agotan con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a unatasa mayor a la tasa con que los recursos disminuyen mediante su utilización
Algunos de los recursos renovables son: Bosques, agua, viento, radiación solar, energía hidráulica,energía geotérmica, madera, y productos de agricultura como cereales, frutales, tubérculos, hortalizas, entre otros.

Recursos no renovables
Los recursos no renovables sonrecursos naturales que no pueden ser producidos, cultivados, regenerados o reutilizados a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentementeexisten en cantidades fijas ya que la naturaleza no puede recrearlos en periodos geológicos cortos.
Algunos de los recursos no renovables son: el carbón, los minerales, los metales,el gas natural y los depósitos de agua subterránea, en el caso de acuíferos confinados sin recarga.
Recursos inagotables
Son los que el hombre utiliza en baja proporción conrespecto a la cantidad disponible en la naturaleza. Los recursos inagotables se encuentran en cantidades abundantes y se recuperan o regeneran por si mismos, dado que cumplenlos ciclos biogeoquímicos de la materia. El agua y el aire son ejemplos de recursos inagotables.Ademas de esto, son recursos que se pueden aprovechar de una manera facil y sencilla
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Recursos.
  • Recursos De Turismo y Tipos De Turismo
  • tipos de organizacion recursos humanos
  • Tipos de recursos de la empresa.
  • Recursos Humanos Tipos de Entrenamiento
  • Tipos De Recursos Y Sus Riesgos
  • Recursos Academicos tipos de tablas
  • tipos de recursos digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS