TIPOS DE RED

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Es un conjunto de computadoras y dispositivos electrónicos comunicados entre si, puede ser mediante cableado o de manera inalámbrica. El principal objetivo es compartir información, recursos y dispositivos para reducir tiempos y costos de transferencia de información. Además de garantizar el manejo y control de datos en una forma confiable. Hace sencillo el compartir y/o trasladar grandescantidades de datos, el acceso a datos es rapidísimo, etc.
¿Quien participa en una red?
Administrador de la Red . Encargado de las operaciones de la red.
Crea, administra cuentas y elimina usuarios. 
Programa los respaldos y copias de seguridad de forma periódica. 
Pone candados mediante contraseñas y grupos de trabajo. 
Anexa elementos a la red que mejoran los servicios y funciones en la red, porejemplo: servidores, nuevos equipos, impresoras, no breaks, concentradores, etc. 
Da mantenimiento a la red, repara las conexiones, realiza las actualizaciones y previene ataques a la información. Instala software para cubrir las necesidades de los usuarios, incluso, para prevenir ataques informáticos. 


Ingeniero de redes. Procuran corregir problemas de conexiones y eléctricos, conoce las situacionesrelacionadas con traslados de información y solucionar los conflictos de hardware y/o sistema operativo. Hacen presupuestos de los elementos que darán forma a la red.


Otros...
Administradores de Base de Datos.
Administradores de la WEB.
El técnico de soporte de red.
El diseñador de la red.



Ventajas 

Posibilidad de compartir hardware y software. 
Compartir archivos ya sean documentos,imágenes, audio-vídeo, etc. 
Dentro del hardware el uso de impresora compartida lo cual aminora un gasto en tinta, papel y requiere menor número de impresoras (basta con una por red). 
Confiabilidad y seguridad. 
Reducción de gastos en línea telefónica: basta sólo con contratar un servicio de Internet ya que podemos distribuirlo a través de la red de forma sencilla teniendo como resultado Internet entodos los nodos de ésta. 
Una gran posibilidad de conectar computadoras: desde 2 hasta las que nos posibiliten el equipo mediante el cual los conectamos. 
Según el material de conexión usado podemos hablar de una ventaja en la distancia que puede ser alcanzado. 
Comunicación rápida y eficiente. 
Posibilidad de manejo y control de otras pc. 
Mejora la forma de trabajo. 
Ayuda al crecimiento de laglobalización. 

Desventajas
Alto costo en cable UTP dado que éste debe recorrer desde el switch/servidor/router hasta donde se encuentra el nodo produciendo un gasto significativo dada la relación costo/metros. 
Exposición de archivos al resto de los nodos, sea de manera completa o no administrado por el servidor o nodo a conectar. 
Colas de impresión: este caso se dará en alguna empresa o enteel cual necesite de un alto rendimiento de la impresora donde los nodos conectados a ella soliciten demasiadas impresiones. 
Aunque se habla de mayor Seguridad en una red es muy posible que se dé el caso de un archivo con virus en la red el cual puede ser copiado infectado. 
Puede costar el mantenimiento. 
Sino hay servidor se puede producir una sobrecarga de los Pc’s. 
Si tenemos servidor y éstedeja de funcionar, deberemos decir adiós a la red.


Tipos de Redes
Tipos de redes.
Según la relación...
Relación IGUAL-IGUAL, donde cada equipo es responsable de la información que comparte y de habilitar sus recursos físicos para que otros equipos puedan aprovecharlos. Cada computadora es responsable de mantener segura su información para permitir su modificación y/o eliminación, y de conseguirderechos sobre la información y recursos de otros equipos conectados de igual-igual.
Relación CLIENTE-SERVIDOR, en esta relación existen categorías y esto permite distinción de funciones, derechos y responsabilidades. Es importante saber que los recursos y la información principal de la red son asignados a ciertos equipos conocidos como SERVIDOR y estos permiten que el resto de los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes, tipos de redes
  • redes y Tipos de redes
  • Tipos de redes
  • tipos de redes
  • Tipos De Red
  • que es una red y tipos de red
  • Tipos de redes
  • Tipos De Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS