Tipos de Redacción

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
TIPOS DE REDACCIÓN


Redacción en primera persona. (Texto extraído del libro “Dos Crímenes” de Jorge Ibargüengoitia):

La historia que voy a contar, empieza una noche en que la policía violóla Constitución. Fue también la noche en que la Chamuca y yo hicimos una fiesta para celebrar nuestro quinto aniversario, no de boda, porque no estamos casados, sino de la tarde de un trece de abrilen que ella "se me entregó" en uno de los restiradores del taller de dibujo del Departamento de Planeación. Había una tolvanera cerrada que no dejaba ver ni el Monumento de la Revolución que está ados cuadras; yo era dibujante, la Chamuca había estudiado sociología, pero tenía plaza de mecanógrafa, los dos trabajábamos horas extras, no había nadie en la oficina. A la fiesta de aniversariohabíamos invitado a seis de nuestros mejores amigos, cinco de los cuales llegaron a las ocho cargados de regalos: el Manotas con el libro de Lukács, los Pereira con el jorongo de Santa Marta, Lidia Reynosocon unos platos de Tzinzunzan y Manuel Rodríguez con dos botellas de vodka del mejor que había conseguido a través de un amigo suyo que trabajaba en la Embajada Soviética.

Redacción en segundapersona. (Texto extraído del libro “Dos Crímenes” de Jorge Ibargüengoitia y posteriormente editado en segunda persona):

La cama que doña Jacinta te preparó era ancha y blanda, las sábanas y las fundasestaban inmaculadas. Una vez que te acostaste abriste un libro que don Pepe te había recomendado: El jardín medicinal de don Eustaquio Pantoja. El autor era un médico cuevanense de principios de siglo—te explicó don Pepe— que había dedicado su vida a recopilar, poner en orden y escribir en un lenguaje relativamente claro las recetas de los curanderos indígenas de la región. Leíste los usos de labelladona, para qué sirve la ruda y a la mitad de la descripción del pie de gato te quedaste dormido. Soñaste que estabas en un aeropuerto muy grande en una ciudad desconocida buscando a la Chamuca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Redaccion
  • tipo de redaccion
  • TIPOS DE REDACCION
  • Tipos De Redacción
  • Tipos de redaccion
  • Estilo y Redacción / Tipos de Oraciones
  • Cuadro Comparativo De Los Tipos De Redaccion
  • redaccion de sociedades tipos y formas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS