Tipos de redes y Características Generales

Páginas: 9 (2061 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
TIPOS DE REDES Y CARACTERÍSTICAS GENERALES



Panorama de las redes locales
LAN (Local Área Network) como su nombre lo indica estas son redes de área local, las cuales conectan dispositivos en una única oficina o edificio, una LAN puede ser constituida por mínimo dos computadores y una impresora.
Todas las redes están diseñadas para compartir dispositivos y tener acceso a ellos de unamanera fácil y sin complicaciones.



Par trenzado
El cable de par trenzado consiste en dos alambres de cobre aislados que se trenzan de forma helicoidal, igual que una molécula de ADN. De esta forma el par trenzado constituye un circuito que puede transmitir datos. Esto se hace porque dos alambres paralelos constituyen una antena simple. Cuando se trenzan los alambres, las ondas se cancelan, porlo que la radiación del cable es menos efectiva.1 Así la forma trenzada permite reducir la interferencia eléctrica tanto exterior como de pares cercanos.
Un cable de par trenzado está formado por un grupo de pares trenzados, normalmente cuatro, recubiertos por un material aislante. Cada uno de estos pares se identifica mediante un color.
El entrelazado de cables que llevan señal en mododiferencial (es decir que una es la invertida de la otra), tiene dos motivos principales:
1. Si tenemos que la forma de onda es A(t) en uno de los cables y en el otro es -A(t) y n(t) es ruido añadido por igual en ambos cables durante el camino hasta el receptor, tendremos: A(t) + n(t) en un cable y en el otro -A(t) + n(t) al hacer la diferencia en el receptor, quedaremos con 2A(t) y habremos eliminado elruido.
2. Si pensamos en el campo magnético que producirá esta corriente en el cable y tenemos en cuenta que uno está junto al otro y que en el otro la corriente irá en sentido contrario, entonces los sentidos de los campos magnéticos serán opuestos y el módulo será prácticamente el mismo, con lo cual eliminaremos los campos fuera del cable, evitando así que se induzca alguna corriente en cablesaledaños.

Cable coaxial
Cable coaxial RG-59.
A: Cubierta protectora de plástico (elastómero termoplástico)
B: Malla de cobre (conductor blindado de trenza de aluminio recubierto de cobre)
C: Aislante (dieléctrico de espuma)
D: Conductor central o núcleo de cobre (acero recubierto de cobre).
El cable coaxial, coaxcable o coax1 fue creado en la década de los 30 del Siglo XX, y esun cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla, blindaje o trenza, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. Entre ambos se encuentra una capa aislantellamada dieléctrico, de cuyas características dependeráprincipalmente la calidad del cable. Todo el conjunto suele estar protegido por una cubierta aislante (también denominada chaqueta exterior).
El conductor central puede estar constituido por un alambre sólido o por varios hilos retorcidos de cobre; mientras que el exterior puede ser una malla trenzada, una lámina enrollada o un tubo corrugado de cobre o aluminio. En este último caso resultará uncable semirrígido.
Debido a la necesidad de manejar frecuencias cada vez más altas y a la digitalización de las transmisiones, en años recientes se ha sustituido paulatinamente el uso del cable coaxial por el de fibra óptica, en particular para distancias superiores a varios kilómetros, porque el ancho de banda de esta última es muy superior.




Fibra óptica
Un cable de fibra ópticade TOSLINKpara audio iluminado desde un extremo.
La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Borrascas, tipo de nubes y sus caracteristicas generales
  • Características Generales De Las Redes Locales
  • tipos de redes sociales y sus caracteristicas
  • Características De Las Redes
  • caracteristicas generales
  • caracteristicaS GENERALES
  • Características generales
  • Características Generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS