Tipos de redes y topologias

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Tipos De Redes
PAN: (Red de Administracion Personal) Son Redes Pequeñas, las Cuales están conformadas por no mas de 8 equipos, por ejemplo: café internet.
CAN: (Campus Area Network, Red de AreaCampus). Una CAN es una coleccion de LANs dispersadas geograficamente dentro de un campus (Universitario, oficinas de gobierno, maquilas o industrias). Una CAN utiliza comúnmente tecnologías tales comoFDDI y Gigabit Ethernet Para Conectividad a través de medios de comunicación tales como la fibra óptica.
LAN: (Local Area Network, Redes de Area local) son las redes que todos conocemos, es decir,aquellas que se utilizan en nuestra empresa. Son redes pequeñas, entendiendo como pequeñas redes de una oficina, de un edificio. Están restringidas en tamaño, lo cual significa que el tiempo detransmisión, en el peor de los casos, se conoce. Además, simplifica la administración de la red. Suelen emplear tecnología de difusión mediante un cable sencillo (coaxial o UTP) al que están conectadas todaslas maquinas. Operan a velocidades entre 10 y 100mbps.
WAN: (Wide Area Network, Redes de Area Extensa). Una red de area extensa WAN es un sistema de interconexion de equipos informaticosgeograficamente disperses, incluso en contienentes distintos. Las líneas utilizadas para realizar esta interconexión sueles ser parte de las redes publicas de transmisión de datos.
Las redes LAN comúnmente,se conectan a redes WAN, Con el objetivo de tener acceso a mejores servicios, como por ejemplo a internet. Las redes WAN son mucho mas complejas, porque deben enrutar correctamente toda la informaciónproveniente de las redes conectadas a esta.
MAN: (Metropolitan Area Network, Redes de Area Metropolitana), Comprenden una ubicación geográfica determinada ‘’Ciudad,municipio’’, y su distancia decobertura es mayor de 4km. Son redes con dos buses unidireccionales, cada uno de ellos se independiente del otro en cuanto a la transferencia de datos. Es básicamente una gran versión de LAN y usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de topologia de red
  • Tipos De Redes Informáticas Según Su Topología
  • Cuadro Tipos de redes segun Su topologia
  • Red, tipos de red y topologías
  • Tipos y topologia de redes
  • Tipo de Redes Y topologia
  • Topologías de Red, Qué es y Tipos
  • Tipos De Redes Y Topologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS