Tipos de redes

Páginas: 17 (4046 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
INVESTIGACION TECNOLOGIA
1. Que es una red en sistemas
2. Tipos de conexiones para conectarse a internet ( mínimo 6 tipos y se deben explicar)
3. Topología de las redes
4. Clasificación de las redes según su extensión de cobertura.
5. Que diferencias hay entre: Intranet, Ethernet, internet
6. Requerimientos para formar una red de computadores
SOLUCION
1. Red es conjunto de técnicas,conexiones físicas y programas informáticos empleados para conectar dos o más computadoras. Los usuarios de una red pueden compartir ficheros, impresoras y otros recursos, enviar mensajes electrónicos y ejecutar programas en otros ordenadores.
Una red tiene tres niveles de componentes:
A. Software de aplicaciones, software de red y hardware de red. El software de aplicaciones está formado porprogramas informáticos que se comunican con los usuarios de la red y permiten compartir información (como archivos, gráficos o vídeos) y recursos (como impresoras o unidades de disco). Un de software de aplicación se conoce como 'de igual a igual' (peer to peer). En una red de este tipo, los ordenadores se envían entre sí mensajes y peticiones directamente sin utilizar un servidor comointermediario.
B. El software de red consiste en programas informáticos que establecen protocolos, o normas, para que las computadoras se comuniquen entre sí. Estos protocolos se aplican enviando y recibiendo grupos de datos formateados denominados paquetes. Los protocolos indican cómo efectuar conexiones lógicas entre las aplicaciones de la red, dirigir el movimiento de paquetes a través de la red física yminimizar las posibilidades de colisión entre paquetes enviados simultáneamente.
C. El hardware de red está formado por los componentes materiales que unen las computadoras. Dos componentes importantes son los medios de transmisión que transportan las señales de los ordenadores (típicamente cables o fibras ópticas) y el adaptador de red, que permite acceder al medio material que conecta a losordenadores, recibir paquetes desde el software de red y transmitir instrucciones y peticiones a otras computadoras.
Podemos clasificar a cualquier red informática según la direccionalidad de los datos o por los tipos de transmisión:
Red simplex unidireccional: Una computadora transmite y otra recibe.
Red half-duplex bidireccionales: Una computadora transmite por vez.
Red full-duplex: Ambascomputadoras pueden transmitir y recibir información a la vez.
Para que la transmisión de la información se produzca en una red informática es necesario el uso de lo que se conoce como protocolo de red o de comunicación; este es un conjunto de reglas encargadas de gestionar el orden de los mensajes que se producen entre las computadoras u ordenadores que componen la red informática.
A las redesinformáticas también se las suele clasificar por su localización:
LAN (del inglés Local Area Network).
MAN (Metropolitan Area Network).
WAN (Wide Area Network).
PAN (Personal Area Network).

2. Tipos de conexión para entrar a internet
Los tipos de conexión a internet que podemos encontrar en la actualidad son:
RTC (Red Telefónica Conmutada)
También denominada Red Telefónica Básica(RTB), es la conexión tradicional analógica por la que circulan las vibraciones de voz, es decir la que usamos habitualmente para hablar por teléfono.
Para acceder a la internet es necesario tener una línea de teléfono (la misma que usamos para hablar u otra contratada a parte exclusivamente para este servicio) y un módem que se encargará en convertir la señal del ordenador, que es digital, enanalógica para transferir la información por la línea telefónica.
Actualmente este tipo de conexiones supone muchos problemas por la velocidad del módem ya que alcanza como máximo 56 kbits. Al ser un tipo de conexión muy lenta dificulta enormemente descargas de archivos de gran tamaño y accesos a páginas con contenidos multimedia (imagen, sonido, flash, etc.).

Modem Interno
RDSI (Red Digital de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes, tipos de redes
  • redes y Tipos de redes
  • Tipos de redes
  • tipos de redes
  • Tipos De Red
  • que es una red y tipos de red
  • Tipos de redes
  • Tipos De Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS