tipos de redes

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
Tipos de redes
Red de Bus:
Todos los equipos de una red están unidos a un cable continuo o segmento, que conecta una línea recta, tiene un único canal de comunicación al cual se conectan losdiferentes dispositivos.






Debido a la forma de transmisión de las señales eléctricas a través de este cable, sus extremos deben estar terminados por dispositivos de hardware denominadosterminadores, que actúan como límites de la señal y definen el segmento. Si se produce una rotura en cualquier parte del cable o si un extremo no está terminado, la señal balanceará hacia adelante y haciaatrás a través de la red y la comunicación se detendrá.
Red en estrella
Es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han dehacer necesariamente a través de éste. Los dispositivos no están directamente conectados entre sí, además de que no se permite tanto tráfico de información. Dada su transmisión, una red en estrellaactiva tiene un nodo central activo que normalmente tiene los medios para prevenir problemas relacionados con el eco.







Una ventaja de la topología en estrella es que si uno de sus equiposfalla, únicamente este equipo es incapaz de enviar o recibir datos. El resto de la red funciona normalmente.
Red en anillo
En una topología en anillo, los equipos están conectados con un cable deforma circular. A diferencia de la topología de bus, no hay extremos con terminaciones.







En este tipo de red la comunicación se da por el paso de un token o testigo, que se puedeconceptualizar como un cartero que pasa recogiendo y entregando paquetes de información, de esta manera se evitan eventuales pérdidas de información debidas a colisiones.
En un anillo doble (Token Ring), dosanillos permiten que los datos se envíen en ambas direcciones (Token passing). Esta configuración crea redundancia (tolerancia a fallos). Evita las colisiones.
Red de malla
En una topología de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes, tipos de redes
  • redes y Tipos de redes
  • Tipos de redes
  • tipos de redes
  • Tipos De Red
  • que es una red y tipos de red
  • Tipos de redes
  • Tipos De Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS