Tipos de redes.

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Red Lan
LAN, Local Area Network, como su nombre lo indica estas son redes de área local. Esta es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada. Lasredes LAN se pueden conectar entre ellas a través de líneas telefónicas y ondas. Un cierto sistema de estas redes conectadas forman una WAN; Las estaciones de trabajo y los ordenadores personales enoficinas normalmente están conectados en una red LAN, lo que permite que los usuarios envíen o reciban archivos y compartan el acceso a ellos.
Cada ordenador conectado a una LAN se llama un nodo.
Cadanodo u ordenador individual en un LAN tiene su propio CPU, con la cual ejecuta programas, pero también puede tener acceso a los datos y a los dispositivos en cualquier parte en la red. Esto significaque muchos usuarios pueden compartir dispositivos, los usuarios pueden también utilizar dicha red para comunicarse entre ellos, enviando E-mail o ya sea chateando.
Sus principales característicasson:
⦁ Operan dentro de un área geográfica limitada.
⦁ Permite el multiciacceso a medios con alto ancho de banda.
⦁ Controla la red de forma privada con administración local.
⦁ Proporcionaconectividad continua a los servicios locales.
⦁ Conecta dispositivos físicamente adyacentes.

Esta es una de las redes más utilizadas, debido a que es un grupo de equipos que pertenecen a la mismaorganización y están conectados dentro de un área geográfica pequeña a través de una red, generalmente con la misma tecnología. Cabe resaltar que es en su versión más simple. La velocidad de transferencia dedatos en una red de área local puede alcanzar hasta 10 Mbp.
Una red de área local puede contener 100 o incluso 1000 usuarios. Al extender la definición de una LAN con los servicios que proporciona,se pueden definir dos modos operativos diferentes:
⦁ En una red "de igual a igual" (P2P), la comunicación se lleva a cabo de un equipo a otro sin un equipo central y cada equipo tiene la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes, tipos de redes
  • redes y Tipos de redes
  • Tipos de redes
  • tipos de redes
  • Tipos De Red
  • que es una red y tipos de red
  • Tipos de redes
  • Tipos De Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS