Tipos de redes

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Tipos de redes

Una red informática está formada por un conjunto de ordenadores intercomunicados entre sí que utilizan distintas tecnologías de hardware/software.

LAN (Red de Área Local): Se tratade una red que cubre una extensión reducida como una empresa, una universidad, un colegio, etc.

MAN (Red de Área Metropolitana): Las redes de área metropolitana cubren extensiones mayores como puedeser una ciudad o localidad. Mediante la interconexión de redes LAN se distribuye la información a los diferentes puntos. Bibliotecas, universidades u organismos oficiales suelen interconectarsemediante este tipo de redes.

WAN (Redes de Área Extensa): Las redes de área extensa cubren grandes regiones geográficas como un país, un continente o incluso el mundo. Cable transoceánico o satélites seutilizan para enlazar puntos que distan grandes distancias entre sí. Con el uso de una WAN se puede contactar desde México con Japón sin tener que pagar enormes cantidades de teléfono.

Topologías dered

Red en bus: es aquella topología que se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones al cual se conectan los diferentes dispositivos.

Red en estrella: es una red en la cual lasestaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de éste

Red en anillo: es aquella en la que cada estación tiene una únicaconexión de entrada y otra de salida. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de traductor, pasando la señal a la siguiente estación.

Red en árbol: es parecida a una serie deredes en estrella interconectadas salvo en que no tiene un nodo central. En cambio, tiene un nodo de enlace troncal

Red en malla: cada nodo está conectado a todos los nodos. De esta manera es posiblellevar los mensajes de un nodo a otro por distintos caminos.

Redes públicas y privadas

Privada: una red privada es una red que usa el espacio de direcciones IP especificadas. A los terminales puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes, tipos de redes
  • redes y Tipos de redes
  • Tipos de redes
  • tipos de redes
  • Tipos De Red
  • que es una red y tipos de red
  • Tipos de redes
  • Tipos De Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS