Tipos De Redes

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
* RED INFORMATICA:
Una red informática, red de computadoras o de ordenadores, es un conjunto de computadoras conectadas entre sí compartiendo información, recursos como CD-ROM, impresoras,grabadoras de DVD y servicios como e-mail, Chat, conexiones a Internet, juegos, etc.
Podemos clasificar a cualquier red informática según la direccionalidad de los datos o por los tipos de transmisión: Redinformática simplex unidireccional, en la que una computadora transmite y otra recibe. Red informática half-duplex bidireccionales, en la que solo una computadora transmite por vez. Y la Redinformática full-dúplex, red en la que ambas computadoras pueden transmitir y recibir información a la vez.
Para que la transmisión de la información se produzca en una red informática es necesario el uso delo que se conoce como protocolo de red o de comunicación. El protocolo de red es un conjunto de reglas encargadas de gestionar el orden de los mensajes que se producen entre las computadoras uordenadores que componen la red informática.

* REDES LAN, MAN Y WAN:

* LAN: son las siglas de Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un árearelativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios). Las redes LAN se pueden conectar entre ellas a través de líneas telefónicas y ondas de radio

*MAN: Este tipo de redes es una versión más grande que la LAN y que normalmente se basa en una tecnología similar a esta, La principal razón para distinguir una MAN con una categoría especial es que seha adoptado un estándar para que funcione, que equivale a la norma IEEE. Las redes Man también se aplican en las organizaciones, en grupos de oficinas corporativas cercanas a una ciudad, estas nocontiene elementos de conmutación, los cuales desvían los paquetes por una de varias líneas de salida potenciales. esta redes pueden ser pública o privada.

* WAN: Una Red de Área Amplia (Wide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes, tipos de redes
  • redes y Tipos de redes
  • Tipos de redes
  • tipos de redes
  • Tipos De Red
  • que es una red y tipos de red
  • Tipos de redes
  • Tipos De Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS