tipos de redes

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Colegio Universitario de Administración y Mercadeo “C.U.A.M”
Caracas - La Yaguara






TIPOS DE REDES







Autor (a):
Gustavo Perez - C.I. 22.028.163
Gencer Caicedo - C.I. 23.107.125

Caracas, Mayo del 2015
RED DE AREA LOCAL (LAN)

Es un conjunto de equipos que pertenecen a la misma organización y estánconectados dentro de un área geográfica pequeña mediante una red, generalmente con la misma tecnología (la más utilizada es Ethernet).
Una red de área local es una red en su versión más simple. La velocidad de transferencia de datos en una red de área local puede alcanzar hasta 10 Mbps (por ejemplo, en una red Ethernet) y 1 Gbps (por ejemplo, en FDDI o Gigabit Ethernet). Una red de área localpuede contener 100, o incluso 1000, usuarios.

Que se necesita para montar una red de área local:

Tarjeta de red una por cada pc.

Cables con clavijas rj-45 1 por cada pc.

Concentrador (hub) uno con suficientes conexiones para todas las pc.

Software de red (protocolos, programas, clientes y servidores).

En redes mayores, se usan pasarelas (geteways) y en caminadores (routers), parainterconectar redes de diferentes tipos, amplificadores (repetidores) para refrescar la señal en tramos largos. Existen 2 velocidades estándar en redes (ethernet): 10mb/segundo y 100mb/segundo; lógicamente la segunda es mucho más rápida, las tarjetas de red, el cable y el concentrador deben ser al menos de dicha velocidad. Si tenemos solo 2 computadoras, podemos conectarnos sin concentrador simplementeusaremos un cable especial (cable cruzado) directamente de una tarjeta de red a la otra. Si necesitamos conectar un tercer ordenador, ya necesitamos un concentrador, o al menos colocar 2 tarjetas de red en el equipo intermedio. La tarjeta de red va conectada dentro del ordenador, en una de las ranuras de expansión normalmente (pci) en equipos de sobremesa o (pcmcia) en portátiles. El cablerecomendado es el llamado de categoría 5 (10mb/segundo) o 6(100mb/segundo). Las clavijas o conectores son del tipo rj-45; para colocar los conectores se necesita una herramienta llamada (crimpadora). El concentrador es el aparato donde se conectan todos los cables de red; así pues, necesitara tener tantas tomas como ordenadores que queramos incluir a la red. En vez del concentrador podemos emplear unswitch. El aspecto y funcionamiento es lo mismo, pero mejora porque solo envía a cada pc los datos que le corresponden, y no todos, como hace el concentrador. El software de red necesario incluye: protocolos de comunicación, programas clientes y programas servidores. Los protocolos más conocidos van incluidos en Windows (entre otros), estos son:

IPX (novell, en desuso es necesario para juegos en redantiguos.)-

NETBEUI (Microsoft, basado en el NetBIOS de IBM, se puede usar para compartir carpetas e impresoras si no se desea acceso a internet.

TCP/IP: Es el más importante, permite conectarse a internet además de compartir carpetas e impresoras.

RED DE AREA METROPOLITANA (MAN)

Conecta diversas LAN cercanas geográficamente (en un área de alrededor de cincuenta kilómetros) entre sí a altavelocidad. Por lo tanto, una MAN permite que dos nodos remotos se comuniquen como si fueran parte de la misma red de área local.
Una MAN está compuesta por conmutadores o routers conectados entre sí mediante conexiones de alta velocidad (generalmente cables de fibra óptica).

Dispositivos utilizados para su funcionamiento:

Cada computadora necesita el "hardware" para transmitir y recibirinformación. Es el dispositivo que conecta la computadora u otro equipo de red con el medio físico, la Tarjeta de interfaz de red cumple con esta función.

La NIC: es un tipo de tarjeta de expansión de la computadora y proporciona un puerto en la parte trasera de la PC al cual se conecta el cable de la red.

Hubs (Concentradores): Son equipos que permiten estructurar el cableado de las redes. La variedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes, tipos de redes
  • redes y Tipos de redes
  • Tipos de redes
  • tipos de redes
  • Tipos De Red
  • que es una red y tipos de red
  • Tipos de redes
  • Tipos De Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS