tipos de relevadores

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Relevadores de sobrecorriente
Son los tipos más simples de los relés de protección, tiene como finalidad operar cuando la corriente en la parte del sistema donde se ubicaalcanza valores superiores a un valor predeterminado o mínimo de operación.

Relevador de Impedancia
Un relevador de impedancia esta en el limite del funcionamiento a un valorconstante dado de la relación V a I, que puede expresarse como impedancia .
Las características de funcionamiento de la tensión y la corriente se muestran en la figura , donde apareceel efecto del resorte de control que origina una curva notoria en la caracteristica solo en el extremo de baja corriente.

Relevadores Diferenciales
Los relevadoresdiferenciales toman una variedad de formas que dependen del equipo al que van a proteger.


La mayoría de las aplicaciones de un relevador diferencial son del tipo diferencial decorriente.
Los relevadores diferenciales de tanto por ciento son en general instantáneo o de alta velocidad.
Relevador de Sobretension
El relevador de sobrevoltaje es utilizado paramonitorear voltajes en fuentes principales (subestaciones), caídas de voltajes y sobrecargas causadas por maquinas eléctricas. Un ejemplo de su aplicación, está en la protección degeneradores, en el cual una causa frecuente de sobrevoltaje es la perdida súbita de la carga que esta alimentado.
Es recomendable instalar una protección contra sobrevoltaje en elgenerador, basada en un relevador de sobrevoltaje conectado a un transformador de potencial independiente del que se utiliza para el regulador de campo. El relevador debe cumplircon la condición de que su operación no afecte con los cambios de la frecuencia de la señal, de modo que opere correctamente a unas frecuencias distintas de la nominal
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE RELEVADORES
  • Tipos De Relevadores
  • tipos de relevadores
  • El relevador
  • Relevancia
  • Relevamiento
  • El Relevador
  • Relevamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS