Tipos de relieve

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014

“PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE TIPO DE RELIEVE, MONTAÑAS, MESETAS, LLANURAS Y DEPRESIONES.”

Existen dos tipos de relieve, el continental y el submarino.
Las principales formas del relievecontinental son:



• 1) Montañas: Son las formas más elevadas del relieve, es decir, son las más grandes elevaciones del terreno. Lo común es que estén dispuestas en cadenas de gran longitud,llamadas Cordilleras. En algunos casos de una cordillera principal se desprenden cordones que se extienden en diversas direcciones. Montañas: son las formas de relieve de mayor elevación, cuyo origen, formay altura son diversos.

2) Mesetas: Son llamadas también altiplanos, por ser relieves casi planos o planos y por hallarse a cierta altura con respecto al nivel del mar (200-5000). En nuestrocontinente, existe un enorme altiplano que se halla compartido entre Chile, Perú y Bolivia. Mesetas: son regiones elevadas y relativamente planas, también llamadas altiplanicies o altiplanos, es decir,llanuras elevadas. Las mesetas en algunos casos tienen una población densa, cuando sus condiciones climáticas son favorables.
 
3) Llanuras: Corresponden a relieves que se hallan a poca altura sobre elnivel del mar, menos de 200 metros, pero siguen recibiendo el mismo nombre aun cuando se eleven suavemente hasta 300 metros o poco más, para ponerse en contacto con una zona montañosa y que además sonsectores planos, tienen un escaso desnivel y su pendiente es suave. Son muy usadas para los distintos cultivos. Por su origen, las llanuras se clasifican en aluviales, de sedimentación marina ypenillanuras. Las primeras se forman con los depósitos de los ríos; las segundas están constituidas por la elevación de terrenos cubiertos de sedimentos marinos, ya que fueron fondo de antiguos mares olagos, y las últimas son restos de montañas niveladas por la erosión, como la Siberiana y la llanura costera del Golfo de México.

4) Depresiones: Corresponden a los distintos sectores hundidos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Relieves
  • Tipos de relieve
  • Tipos de relieves
  • Tipos de relieve
  • Tipos De Relieve De Jalisco
  • tipos de relieve en México
  • Geomorfologia- Relieve- Tipos De Suelos
  • Tipos De Relieves En Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS