tipos de religiones

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones»para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas,mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias yprácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
Religiones

Hay diferentes clasificaciones de las religiones, por ejemplo:
Por concepción teológica
Teísmo: es la creencia en una o másdeidades. Dentro del teísmo cabe distinguir entre:
Monoteístas: aquellas religiones que afirman la existencia de un solo Dios, que a menudo es creador del universo. Las religiones monoteístas más numerosasson el cristianismo y el islam. Otras más minoritarias son el judaísmo,zoroastrismo17 18 19 20 o la fe bahai.
Politeístas: creen en la existencia de diversos dioses organizados en una jerarquía opanteón, como ocurre en el hinduismo, el shinto japonés, o las antiguas religiones de la humanidad como la griega, la romana o la egipcia. También cabe incluir aquí la mayoría de corrientesdelneopaganismo moderno.
Henoteístas: el orientalista alemán Max Muller acuñó éste término en el siglo XIX para referirse a la creencia en un sólo Dios en la que se admiten otras deidades, como sucedía en laantigua religión egipcia especialmente con Akenatón. Aunque ya en la época de Muller resultó un término problemático21 y quedó con el tiempo incluido académicante dentro de politeísmo, panteísmo, etc.dependiendo del caso histórico. Actualmente, algunas sectas y cultos neopaganos han resucitado el término22
Dualistas: aquellas religiones que suponen la existencia de dos principios o divinidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de religiones
  • Tipos de religiones.
  • tipos de religion
  • Tipos de religion
  • Tipos De Religiones
  • Tipos de religion
  • Los tipos de religiones
  • Tipos De Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS